Entretenimiento

El error de Noticias Caracol que no le perdonaron en redes

La web no pasa nada por alto, y menos cuando se trata de la televisión. Este fue el error de Noticias Caracol que no le perdonaron en redes.

Todo se dio en medio del anuncio de que Estados Unidos descertificará a Colombia si no controla cultivos ilícitos. Lo cierto es que Noticias Caracol no usó esta expresión, sino la palabra desertificación, que tiene un significado completamente diferente, ya que de acuerdo a la RAE, es «transformar en desierto amplias extensiones de tierras fértiles».

Para muchos el error pasó desapercibido, pero para otros no, y fueron ellos quienes dejaron ver su descontento a través de las redes sociales.

Recomendados

Este fue el error de Noticias Caracol que no le perdonaron en redes

De igual forma, cabe recordar que Fundéu afirma que el uso de la palabra descertificar tampoco es la más apropiada. «En su lugar, se recomienda utilizar términos como: desaprobación, sanción, condena, suspenso, rechazo o penalización, según el contexto», afirma en su página web.

Respecto a la noticia, en un memorando enviado al Secretario de Estado se afirma que: “El gobierno de Estados Unidos consideró seriamente designar a Colombia como un país que ha fallado en cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos antinarcóticos internacionales, debido al incremento extraordinario de los cultivos de coca y la producción de cocaína en los últimos tres años, incluyendo niveles de cultivos récord de los últimos doce meses”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos