Entretenimiento

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) eligió proyectos ganadores de incentivos económicos en el país

Se entregarán más de 5 mil millones en la primera premiación en las categorías de animación, documental, formación especializada y relatos regionales.

Gracias a los buenos resultados de los últimos años, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, como director y decisor del destino de los recursos del FDC, continúa apoyando a los proyectos de Animación y Documental para que lleguen a feliz término y el público pueda verlos convertidos en películas en las salas de cine.

Casos recientes como el éxito en taquilla de El Silencio de los Fusiles y Amazona o el próximo estreno comercial de El libro de Lila dan luces de que es una apuesta que debe seguirse dando.

Los cortometrajes beneficiados en la primera edición de la Convocatoria Relatos Regionales, que en su mayoría se encuentran actualmente en etapa de finalización, han permitido dinamizar la producción cinematográfica en 21 departamentos y distritos del país, mostrando así un mayor número de historias que reflejan la diversidad de nuestro país.

Recomendados

A través de la modalidad de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico, que cumple ya 10 años, se ha podido mejorar las competencias profesionales, junto con las diferentes entidades académicas, a más de 700 personas que gracias a esa preparación ven mayores oportunidades laborales en diferentes proyectos que se ruedan en Colombia y el exterior.

39 expertos nacionales e internacionales integran los comités evaluadores para las diferentes modalidades. Algunos de ellos, además, el día de la premiación ofrecerán charlas #tengounapelícula abiertas al público, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Estos son algunos de los ganadores

Categoría Relatos Regionales (total ganadores = 25) *

«Río de Caracoles» (Máquina Espia Ficción) – Antioquia

«A Quién se le Ocurre Nacer» (Natalia Agudelo Campillo) – Antioquia

Categoría Documental (total ganadores = 25 en diferentes etapas) *

«Laura Decide Nacer» (Angélica Cervera Aguirre)

«Feliza» (Andrés Borda)

Animación (total ganadores = 14) *

«Las Bestias Errantes» (Ecdysis Animation SAS)

«Corazón Mutante» (Jaguar Digital SAS)

Formación Especializada en el Sector Cinematográfico (total ganadores = 6) *

Diplomado en Dirección de Actores (Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid)

Diplomado en Flujo de Trabajo Digital (Escuela Nacional de Cine SAS)

* El listado completo de proyectos ganadores puede consultarse aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos