Entretenimiento

¡Deezer cumple 10 años compartiendo música!

La plataforma de ‘streaming’ ya tiene una década sonando en todo el mundo.

La aplicación para escuchar y compartir música en streaming, Deezer, cumple diez años luego de ser creada en 2007 por dós jóvenes franceses, Daniel Marhely y Jonathan Benassaya.

Actualmente, la aplicación tiene más de 16 millones de usuarios y está disponible en 180 idiomas de 185 países de todo el mundo, aunque la aplicación es más popular en Europa, donde 10 millones de personas la utilizan.

La aplicación se caracteriza, entre otras cosas, por tener una biblioteca con más de 35 millones de canciones organizadas meticulosamente según artistas, álbumes y sencillos. Además, permite acceder a radios temáticas y videos alrededor del mundo. Entre sus novedades más recientes se agregó la opción de visualizar la letra de algunas canciones.

Recomendados

De igual manera, en caso de que un usuario no encuentre una canción, tiene la posibilidad de hacer clic en ‘pedir canción’ a Deezer para que la plataforma la agregue a su lista de música por indexar dentro de su extensa biblioteca.

También, los mismos usuarios tienen la posibilidad de compartir canciones en formato mp3, que una vez filtradas y aprobadas por la aplicación quedan a disposición de personas en todo el planeta.

Deezer es el único servicio de streaming de música con ‘Flow’, una opción que mezcla los clásicos favoritos y las nuevas recomendaciones. De acuerdo con un algoritmo intuitivo y patentado, permite escuchar música «a la medida».

Deezer en Colombia

La aplicación lleva cinco años en el país. Gracias al crecimiento del consumo de música por descarga (con un crecimiento anual del 16%), Colombia y Brasil son los mercados más apetecidos para la plataforma francesa en Latinoamérica.

Algunos de los artistas más escuchados en 2016 fueron Maluma y Carlos Vives, pero no solo en Colombia sino en toda la región, donde lideraron los listados de la aplicación junto a agrupaciones internacionales como Coldplay y artistas como Rihanna y Justin Bieber.

Curiosidades

  1. Las horas en que más se utiliza Deezer en Latinoamérica son las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
  2. Los días en que más se conectan los latinos con la aplicación son los jueves, viernes y sábado.
  3. El 68% de las personas que usan la aplicación lo hacen desde dispositivos móviles.
  4. El perfil del usuario de Deezer está entre los 21 y 35 años.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos