Ya son más de 12 mil fanáticos los que se han pasado más de 536 horas (o 22 días) viendo Star Trek. Los datos de Netflix también indican que el episodio que más veces se ha visto es ‘Fin del juego’ (temporada 7, episodio 24) de Star Trek: Voyager.
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Como es de esperarse, los primeros episodios de una serie suelen ser los más vistos. Sin embargo, analizando más allá del inicio de cada primera temporada, encontramos datos que revelan cuáles son los episodios que se ven una y otra vez. Los resultados indican que aquellos que más se vuelven a ver son donde se presentan a las razas «icónicas», personajes emblemáticos (Q, por ejemplo) o capitanes memorables.
Además, los fans de este clásico de la ciencia ficción dejan muy claro cuáles son los temas que más los enganchan al repetir los episodios: donde se muestran viajes en el tiempo, secuestros extraterrestres o un cruce de universos.
Al indagar por la colección más popular de la saga en el servicio la respuesta no es tan sencilla. Mientras que Star Trek: La nueva generación y Star Trek: La serie original tienen una mayor audiencia, los fans de Star Trek: Voyager y Star Trek: Espacio profundo nueve son más propensos a volver a ver los episodios, y muchas personas regresan a ver ‘Voyager’ pese a las opiniones encontradas sobre esta colección. La conclusión es que cada parte de la saga muestra algo especial para los fans. Ahora, con todos los episodios disponibles en el servicio, los fans pueden decidir cómo y cuándo disfrutar de cada uno de los momentos de la historia.
El 25 de septiembre Netflix estrenará en exclusiva Star Trek: Discovery en 188 países (salvo EE. UU. y Canadá), donde se presentará la nueva nave Discovery, además de una nueva tripulación que llevará a extraños nuevos mundos esa visión del futuro que inspiró a toda una generación.
Metodología
Netflix analizó los datos de visualización de 104 millones de miembros en 190 países que han visto las siguientes colecciones de ‘Star Trek’ en el servicio. Para obtener información más allá del comportamiento predeterminado, los primeros dos episodios de cada colección se dejaron fuera de la muestra. Se considera que un episodio “se volvió a ver” cuando un miembro regresó a ver al menos 6 minutos de un episodio que ya había visto en su totalidad.