Entretenimiento

5 estrenos imperdibles de películas colombianas

En la segunda mitad de este año el cine nacional trae producciones de primer nivel que nadie querrá perderse. Lo más fresco de la cartelera colombiana incluye cine para todos los gustos: suspenso, ficción, comedia y documental.

Amazona: cuenta la historia de una madre que decide irse a vivir a la selva y, de cierta forma, abandonar su rol como madre para sobrellevar una pena moral que solo puede sanar alejándose de su familia. La película cuestiona la figura materna respecto a los sacrificios que debe hacer contraponiendo la responsabilidad al anhelo de libertad natural de cada persona, sin importar su condición de madre. Director: Clare Weiskopf Fecha de estreno: 24 de agosto.

De Regreso al Colegio: la historia de dos jóvenes indisciplinados que nunca han podido graduarse del colegio y deben volver a intentarlo por última vez luego de que su padre muera a causa de un infarto es el argumento de esta película, que pretende ser una comedia estilo ‘gringo’ donde todo lo que sucede es exagerado, pero posible, con la que muchos podrán identificarse. Director: Antonio Merlano Fecha de estreno: 31 de agosto.

Sargento Matacho: esta película busca develar la magnitud de una tragedia que persistió por más de 70 años en la vida nacional empezando en la época de la violencia bipartidista. Rosalba Velasco es una joven que vive en el sur del Tolima y que presencia la muerte. De esta manera, pierde su inocencia y nunca más vuelve a ser la misma, convirtiéndose en una persona vengativa y temida por muchos.  Director: William González Fecha de estreno: 7 de septiembre.

Recomendados

El Fin de la Guerra: a modo de documental, esta película pretende recolectar los hechos más importantes de la historia reciente en Colombia: los acuerdos de paz. Desde el anuncio, las negociaciones y las reacciones, ‘El Fin de la Guerra’ retrata desde una mirada sensible todo lo que implica una eventualidad como el fin de una guerra desde la mirada de sus diferentes actores. Director: Marc Silver Fecha de estreno: 21 de septiembre.

Sie7e Cabezas: en representación del cine de terror y suspenso en Colombia, llega este perturbador ‘thriller’ psicológico inspirado en la idea del apocalipsis. Del mismo creador de ‘El Páramo’, Sie7e Cabezas tiene momentos de absoluto terror mientras se adentra en las obsesiones de ‘Marcos’, que vive solo en un parque natural, y de Leo y Camila, cuyos personajes cambian a medida que se desarrolla la trama. Director: Jaime Osorio Fecha de estreno: 19 de octubre.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos