Entretenimiento

Gary Oldman vuelve a la pantalla grande con ‘Duro de Cuidar’

El actor regresa a las salas de cine interpretando a un criminal de Bielorrusia en esta comedia de acción, donde actúa junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

Gary Oldman es conocido por millones de personas como el padrino de ‘Harry Potter’, Sirius Black; como el socio en la lucha contra el crimen de ‘Batman’, el Comisionado Gordon; así como Drácula; Beethoven; Lee Harvey Oswald; y Sid Vicious, por nombrar algunas de las memorables interpretaciones que ha creado en sus casi 20 años de presencia en el cine mundial.

Oldman repitió su papel como el Comisionado Gordon en 2008 con el éxito de taquilla, ‘El Caballero de la Noche’, habiendo interpretado a Gordon por primera vez en ‘Batman Inicia’. En 2007 apareció por tercera vez como Sirius Black en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, y luego le siguió ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkabán’ y ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego.’


La cifra: Gary Oldman lleva 20 años trabajando en el mundo del cine.

Recomendados


Oldman comenzó su carrera en 1979 en el teatro londinense. Entre los años 1985 y 1989 actuó exclusivamente para el Royal Court Theatre de Londres y en 1985, fue nombrado como el mejor actor revelación por la revista Time Out de Londres por su trabajo en ‘The Pope’s Wedding’. Ese mismo año compartió el premio a mejor actor otorgado por el Círculo de la Crítica de Londres con el actor Anthony Hopkins.

Se ha convertido en uno de los actores más respetados de la industria, apareciendo tanto en grandes producciones de éxito como en películas independientes. Entre los trabajos para el cine de Oldman se incluyen ‘Rosencrantz & Guildenstern Están Muertos’, de Tom Stoppard, por la que recibió una nominación al Independent Spirit a mejor actor; ‘JFK’ de Oliver Stone, donde interpretó a Lee Harvey Oswald y ‘Drácula’, de Francis Ford Coppola. También se encuentran sus memorables papeles en las películas de Luc Besson, como ‘El Perfecto Asesino’ y ‘El Quinto Elemento’, así como la versión para cine de ‘Perdidos en el Espacio’ y ‘Hannibal’ de Ridley Scott.


Más sobre ‘Duro de Cuidar’

La cinta, considerada como uno de los grandes estrenos mundiales de la segunda mitad del año, es dirigida por Patrick Hughes. La historia muestra lo que sucede cuando se juntan un sicario de alto nivel y un especialista en protección. Comienza cuando la Interpol hace un trato de riesgo con el recién capturado Kincaid: si él accede a ser un testigo estrella contra el sanguinario tirano bielorruso Vladislav Dukhovich (Gary Oldman) en la Corte Penal Internacional, liberarán a Kincaid. Solo hay un problema: la Interpol sólo tiene 24 horas para transportar a Kincaid del norte de Inglaterra a La Haya, sabiendo muy bien que cientos de asesinos estarán esperando para acabar con el sicario todo el camino hacia Holanda.

Las cosas salen mal de inmediato, y se decide conseguir un guardaespaldas para Kincaid: Michael Bryce. Los dos no son extraños. Con anterioridad Kincaid ya había intentado hacer su trabajo contra Bryce, y ahora este último deberá arriesgar su vida por el hombre que una vez intentó quitársela.

La película incluye a las grandes estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, que estarán involucrados en escenas de lucha, irreverentes diálogos y persecuciones a alta velocidad.

PUBLIMETRO habló con Gary Oldman sobre este nueva película, que lleva pocos días en la cartelera nacional.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones cuando leyó el guion?

«Me recuerda mucho a las películas de Quentin Tarantino, tienen una calidad muy «tarantinesca», es un matrimonio perfecto entre acción y diálogo, y es una pieza muy extraña de comedia, es realmente grandiosa. Y los dos papeles principales, interpretados por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, son una pareja perfecta, tenían que serlo, y así actuaron.

¿Cómo es la química entre Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson?

«Se ajustan perfectamente a sus personajes, hay una energía y una química reales entre ellos, creo yo, y fue un deleite, sobre todo para Patrick (Hughes, el director), porque se notaba que se estaban divirtiendo mucho con sus personajes y siempre estaban listos para trabajar, y eso da una energía magnífica, la sientes en el aire, llegas al set y quieres estar ahí, quieres trabajar. Son una gran pareja, un doble acto muy especial.

Es una película muy exótica y emocionante, además pueden esperar ver una gran química entre los protagonistas, es realmente memorable, habrá acción, pero también mucho corazón.

¿Qué pueden esperar las audiencias de esta película?

«Es una película muy exótica y emocionante, además pueden esperar ver una gran química entre los protagonistas, es realmente memorable, habrá acción, pero también mucho corazón. Tienes a estos dos personajes, y pasan por una gran aventura, es una película muy cálida, hay mucha humildad y vulnerabilidad en ambos personajes, es un viaje bastante divertido.»

¿Qué opina sobre el personaje que interpreta Salma Hayek?

«Creo que ella junto a Sam (L. Jackson), son un par muy original, y lo que esperas de una pareja tradicional no va a suceder, ambos funcionan como un contraste, ella es muy conservadora y él es todo lo opuesto. Se enamoran perdidamente el uno del otro y te das cuenta de que su amor es genuino y real, porque es honesto, y abierto, y eso es lo que el personaje de Sam busca, honestidad consigo mismo.»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos