Entretenimiento

Así será la novela inspirada en la vida y el legado de Patricia Teherán, la ‘Diosa del Vallenato’

Caracol Televisión presentó oficialmente la producción que muy pronto llegará a su parrilla de programación.

«Tarde lo Conocí: Cuando las mujeres callaban ella cantó», con esta frase se promociona el nombre de la historia inspirada en la vida de Patricia Teherán, una de las voces femeninas más importantes del vallenato.

La historia, protagonizada por María Elisa Camargo, Roberto Urbina y Javier Jattim, es una producción de CMO Producciones a la cabeza de las productoras Clara María Ochoa y Ana Piñeres. Está dirigida por Klych López, Mónica Botero y Álvaro Castillo.

La novela se grabó en más de 350 locaciones exteriores con más de 290 actores que vistieron con trajes de época en escenarios representativos para la vida de la cantante. Para ello, visitaron ciudades como Cartagena, Girardot, Carmen de Apicalá, Cundinamarca y Boyacá.

Recomendados


La cifra: más de 290 actores participaron en la producción de la serie


‘Tarde lo Conocí’ está inspirada en la vida y el legado musical de Patricia Teherán, quien por siempre será recordada por ser la mujer que se enfrentó al machismo de finales de la década de los años ochenta para cumplir su sueño de conquistar la música vallenata.

La vida de Patricia Teherán también es conocida por los escándalos que se dieron a lo largo de su carrera con algunos amores por los cuales sufrió y que inspiraron algunas de sus canciones más populares, en las que relató con mucho sentimiento las encrucijadas emocionales en que se encontraba.

María Elisa Camargo, actriz colombo ecuatoriana que interpretará a Patricia Teherán, le dijo a PUBLIMETRO que desde el casting sintió una conexión especial con la novela y la historia: «nunca me había sentido tan valorada como actriz, tanto fue así que antes de hacer un segundo casting CMO y Caracol estaban muy interesados y empezaron a buscarme. Fue un proceso mágico e irreal, lejos de los planes que tenía en el momento.»

Además, expresó cómo para ella la historia de Patricia Teherán es un pilar importante para la lucha de las mujeres para abrirse campo en ámbitos dominados por hombres: «[la novela] representa un movimiento gigante de poder, todos podemos romper paradigmas y estereotipos. Es la historia de una mujer que con valentía –y fuera de su época– usa su sencillez y sensualidad para combatir el machismo de la época y pasar por encima del ‘qué dirán’. Ella canta con coraje sobre su vida personal y se atreve a pararse y cantar sobre cosas que a muchos nos suceden. De ahí creo que viene su éxito, pues mujeres normales se identificaron con historias que mucha gente temía contar.»

María Elisa Camargo también habló sobre el reto particular de cantar y actuar al mismo tiempo: «en esta producción, a diferencia de muchas otras de esta categoría de bio-series, toda la música es ejecutada en vivo 100%, no hay doblaje ni lipsync«, hazaña que para ella ha sido la más grande de toda su carrera sumado al hecho de que Patricia Teherán es «un ídolo, una persona que contaba con mucha admiración», y es una persona de quien la comunidad ya tiene una idea formada, por lo cual la novela «más que una caricatura, es un homenaje a lo gloriosa que fue su vida», finaliza Camargo.

Tragedia y leyenda

Patricia Teherán falleció prematuramente en un accidente de tránsito en una carretera cercana a su natal Cartagena. Tenía 25 años y dejó a un hijo, de quien era madre soltera: Alex Teherán. El joven hoy en día tiene 22 años, pero en el momento del fatídico accidente solo tenía cuatro meses de vida, por lo cual toda su vida la imagen de su madre ha sido una reconstrucción que hace de testimonios, historias, fotografías y especialmente, canciones.

«Mi favorita, por supuesto, es ‘Tarde la Conocí’, dice Alex, quien guarda un parecido innegable con su madre, especialmente en los grandes ojos negros. «A través de esa letra mi mamá se reflejó… es sentir tristeza por un amor que no puedes tener, y ella lo interpretó en una canción. Muchas mujeres se reflejan en la música de ella».

La novela se estrenará próximamente por Canal Caracol en el horario de las 9:00 p.m.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos