Entretenimiento

‘De regreso al colegio’: la nueva apuesta del cine colombiano

La película colombiana ya se encuentra en las salas de cine de todo el país y se enfrentará a la prueba de oro: su fin de semana de estreno.

Dos hermanos de algún punto de Latinoamérica han repetido once desde hace 18 años. El papá de ellos muere de un infarto a causa de los dolores de cabeza que le generaron estos dos personajes, y eso los obliga a viajar a la capital en donde tendrán que esforzarse para obtener su título. Así comienza De regreso al colegio, cine colombiano para todos los gustos.

“Yo creo que está basado en experiencias personales. Yo tuve mucha dificultad para graduarme, pasé por seis colegios diferentes y repetí un par de veces”, le contó a Publimetro Antonio Merlano, director y también actor de esta cinta.

Asegura que quiso hacerlo al estilo de comedia americana, exagerada y absurda, como se ve en películas de Ben Stiller o Will Ferrell. “Sin embargo, esto no quiere decir que sea un chiste, pues el elenco siempre estuvo cien por ciento comprometido con darle a sus personajes la veracidad que requerían”.

Recomendados

A eso agregó que: “Me pareció un tema que no se había tocado en ningún tipo de producciones y que iba a llamar la atención de los espectadores, ya que todos, en algún punto de nuestras vidas, hemos conocido casos, o hemos sido nosotros mismos quienes sufrimos por perder una materia, o el año”.

En la película los dos hermanos terminarán en un colegio bastante disparejo donde van a encontrarse con personajes que no tienen sentido como un director sin moral, una profesora de biología alcohólica, un maestro de química ciego, entre otros.

“Es una película con un lenguaje y humor universal pues queremos llegar a diferentes latitudes y a todo tipo de espectadores”, Antonio Merlano, director de la película.

El elenco incluye a Marlon Moreno, Tostao de ChocQuibTown, Carolina Acevedo, Hernán Méndez, Victoria Hernández, Haydee Ramírez, Beto Arango, Liz Bitar, Juan Alfonso, ‘El Gato’ Baptista, Carlos Areces, Luisa Fernanda W y Matthew Windey, quien además es guionista de esta producción.

“Quisimos darle un toque a cada personaje para que no se vieran planos y para que quedaran en la mente del público”, asegura Windey.

‘El Gato’ Baptista interpreta a un actor que tuvo un comienzo brillante, pero que de un momento para otro su carrera se fue al piso. “Está llevado, vive drogado y además de consumirla también la vende. Llega al colegio porque quiere graduarse para comenzar de cero. ¿Lo logrará?”, afirma el actor.

El actor dice que tiene dos razones para ver De regreso al colegio: “primero porque es cine colombiano, y segundo, porque se van a reír. Si quiere desconectarse del mundo, vaya, véanos y apóyenos”.

Antonio y Matthew son socios, pero sobre todo, amigos. Todo comenzó con un correo electrónico y un intercambio de ideas. Se dieron cuenta que podían hacer un gran trabajo a la hora de crear personajes.

“Ya tenemos una lista de proyectos para las próximas películas, estamos contentos de habernos conocido y poder hacer cine”, asegura Windey.

Si todo sale como lo planea esta pareja, habrá dos películas más relacionadas con De regreso al colegio. “Adicional a eso estamos escribiendo una serie y ya tenemos adelantadas conversaciones con plataformas digitales. Vamos por buen camino”, concluyó Merlano.


El rodaje se realizó en diferentes locaciones de Colombia, como Santa Marta y Bogotá.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos