'Narcos' regresa para su tercera temporada, una de las más intensas de la serie

La popular serie regresa con diez nuevos capítulos que se estrenarán el primero de septiembre en Netflix y retratarán la tormentosa persecución entre la DEA y el Cartel de Cali.

Por Publimetro Colombia

En el tráiler oficial, compartido a comienzos de agosto, se escucha una narración con la voz de Steve Murphy, el agente de la DEA: "El día que Pablo murió, el Cartel de Cali pasó a ser el enemigo número uno. Sus operaciones lo han convertido en el Cartel de cocaína en la historia". Esta es la razón por la que la serie se llamó 'Narcos', en vez de 'Pablo Escobar', pues desde un comienzo se pretendía retratar la historia de las redes de narcotráfico más grandes del mundo.

Esta nueva temporada se centra mucho más en Javier Peña (Pedro Pascal), y los hermanos Orejuela. Aunque para esta tercera parte Pablo Escobar ya está muerto luego de que la serie retratara el histórico momento en que el 'Patrón' es abatido en un tejado de Medellín, todavía quedan muchos 'narcos' por perseguir, tales como Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann), quien dirige la conexión mexicana, y Santacruz Londoño (Pepe Rapazote), quien maneja la red de drogas en Nueva York.

A diferencia del Cartel de Medellín, el Cartel de Cali se caracterizará por los sobornos a funcionarios públicos y empleados del gobierno y por manejar un bajo perfil ante la prensa, manteniendo los actos de violencia al límite. Pedro Pascal, quien interpreta a Javier Peña, ha dicho en entrevistas para medios estadounidenses que el 90 por ciento de las escenas de la tercera temporada se grabaron en Colombia, y que el país está "bien retratado" en esta nueva entrega, que estará "llena de cocaína".  Pascal también dijo en entrevista con Jimmy Kimmel "la gente no sabe todo lo que hizo ese Cartel, y me incluyo."

Aunque en algún momento los productores de la serie (Jose Padilha y Eric Newman) pensaron en continuar la historia en México tras la muerte de Pablo Escobar, finalmente se decidió continuarla en Colombia (años 90).

Newman le dijo al portal Hollywood Reporter que la gran diferencia con Pablo Escobar y el Cartel de Cali está en quiénes fueron sus aliados: Escobar se acompañó siempre de la gente de Medellín que lo apoyaba, mientras que el Cartel de Cali se concentró en aliarse con personas del gobierno y corromper el sistema político desde adentro para que sus miembros fueran intocables.

La serie ha sido tan exitosa que Netflix anunció la continuación de la historia en una cuarta temporada más, aprovechando el estreno de la tercera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo