Entretenimiento

Con música y rezos, fanáticos e imitadores mexicanos recuerdan a Juan Gabriel a un año de su muerte

Decenas de seguidores conmemoraron hoy el primer aniversario de la muerte del cantante y compositor con canciones del “Divo de Juárez” en la Plaza Garibaldi de la capital mexicana.

Ante la estatua de Juan Gabriel instalada en esta plaza fueron colocadas coronas de flores y fotografías del artista, y un sacerdote católico ofició una misa solemne que reunió a más de un centenar de personas.

Juan Gabriel, nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en el suroccidental estado de Michoacán, y falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Para conmemorar el primer aniversario de su muerte, sus seguidores llegaron por docenas ante su estatua en Garibaldi, situada a un lado de la de Pedro Infante, uno de los máximos ídolos de la música mexicana (1917-1957).

Recomendados

A la conmemoración en la legendaria plaza del mariachi de Ciudad de México se sumaron de manera espontánea media docena de imitadores del divo, que hicieron de la estatua un testigo de su actuación.

A coro cantaron los más conocidos temas de Juan Gabriel, como «Siempre en mi mente» y «Se me olvidó otra vez», para después dar paso al tradicional mariachi con el icónico «Amor eterno».

Sobresalían media docena de imitadores del divo mexicano por sus esfuerzos en parecerse físicamente al artista, por vestirse como él -con traje y sombrero- y por copiar los gestos y desplantes que lo hicieron famoso.

La conmemoración se prolongó a lo largo de todo el día en la Plaza Garibaldi y devino en una plataforma en la que 12 cantantes de nuevo cuño presentaron ante los visitantes sus temas para darlos a conocer.

La delegación (demarcación) Cuauhtémoc respaldó esta presentación al preparar un escenario y desplegar más de 300 sillas para que se prolongara el festejo en honor de Juan Gabriel, considerado uno de los más prolíficos compositores musicales de los últimos años en México.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos