Entretenimiento

Todo listo para la final de la Red Bull Batalla de Los Gallos 2017

La competencia buscará al mejor en freestyle en español.

LLegó la hora cero para la gran final de la Red Bull Batalla de Los Gallos 2017. Hoy se elegirá entre 16 ‘gallos’ al representante que participará por Colombia en la final internacional, que este año se realizará en Ciudad de México.

La cita que se cumplirá hoy 26 de agosto en el Royal Center de Bogotá tendrá un juez de lujo para apoyar la elección del mejor ‘gallo’ del 2017: El español Arkano, campeón mundial de la Batalla en 2015.

«La verdad no es muy complicado saber lo que yo busco, como ya se los dije a los ‘gallos’, se trata de no caer en lo simple y que tengan soluciones elegantes a los ataques. Además, deben demostrar una profundidad cultural», le contó Arkano a Publimetro.

Recomendados

Arkano, de 23 años, es dueño del récord mundial de duración de improvisación, con 24 horas, 34 minutos y 27 segundos.

«El ganador de esta competencia debe tener fluidez, manejo de las métricas, debe ser ingenioso y saber responder a los ataques. Sin embargo, la gran diferencia va a estar en el contenido, quien sea verdaderamente interesante y haga reflexionar a la gente, se quedará con el primer lugar», agrega el español.

Además de Arkano, esta edición de la Red Bull Batalla de Los Gallos tendrá como jueces a John Primera, uno de los vocalistas de la banda Systema Solar, y Jannyval, antioqueño campeón de la Batalla en Colombia en 2007.

«Mi consejo para los ‘gallos’ es que se centren en preparar su estado emocional, que lleguen felices al evento y alejen cualquier tipo de pensamiento tóxico. En muchas ocasiones el mayor enemigo a la hora de improvisar es uno mismo».

Todo listo para la final de la Red Bull Batalla de Los Gallos 2017

Canal Trece transmitirá en directo la final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017. Uno de los invitados centrales del evento será el colectivo músico-visual Systema Solar que por estos días celebra diez años de carrera artística y que desde la Costa Caribe colombiana traerá su estilo Berbenautika, inspirado en la tradición de los picós (grandes bafles de sonido) y las populares fiestas de calle, mejor conocidas como verbenas.

También estará la bomba doble del Rap Bang Club, y desde Venezuela Apache, quien se encuentra de gira con su nuevo disco Ahora o nunca.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos