Entretenimiento

Vuelve Bogotá Calipso y Reggae, con lo mejor de la música del archipiélago de San Andrés

Por cuarto año consecutivo llega este espacio al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, mediante el cual se pretende difundir la tradición musical de las islas.

En esta ocasión, Red Crab y Mr Baba & the RagMento Band son las agrupaciones encargadas de mostrar lo mejor de los sonidos raizales del Caribe.

PUBLICIDAD

El concierto Bogotá Calipso y Reggae tiene como objetivo dar a conocer la cultura del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La iniciativa cuenta con el apoyo del Mercado Insular de Expresiones Culturales (Minec), evento desde el cual se promueve la circulación de la música del Archipiélago.

Red Crab

Recomendados

Red Crab nació con el objetivo de preservar la tradición musical de San Andrés y Providencia y que los sonidos isleños pasen de generación en generación. Fue creada en 2008 por cinco músicos de distintos planteles educativos de las islas. Red Crab, que en español significa cangrejo rojo, aparte de cantar en su lengua autóctona, que es el creole, también cantan en inglés, español y francés.

Su propuesta musical mezcla ritmos como el mento (tradicional de San Andrés), calipso, polka, pasillo, soca, reggae, zouk y shottise, entre otros ritmos. Utiliza instrumentos nativos como el tub bass (tináfono) y la quijada de burro, así como maracas, guitarras, clave, violín o mandolina.

Mr. Baba and The RagMento Band

Rag Mento Band es un nuevo proyecto musical de Providencia que combina mento, reggae y ragga, con instrumentos tradicionales y modernos. Rag Mento se nutre de la herencia musical de la familia Mclean, que durante años se ha dado a la tarea de conservar los ritmos tradicionales de la cultura creole.

Rag Mento es liderado por Mr. Baba, quien aunque tiene sus bases en el mento, también le apuesta a las músicas modernas del Caribe como el dance hall y el reggae. Las letras de sus canciones reflexionan sobre el sistema y sus sonidos han cruzado el océano llegando hasta Alemania y Australia.


Función única: Viernes 24 de agosto

Hora: 8:00 p. m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último