The Defenders, la serie que honra a los superhéroes

‘El hombre sin miedo’, Daredevil y el poder del ‘Puño de Hierro’, Iron Fist, se reunirán con Jessica Jones y Luke Cage en la nueva serie de Netflix, que se estrenará este 18 de septiembre en la plataforma.

Por Johanna Prieto

Publimetro habló con dos de los guerreros más poderosos del ‘puño limpio’ en la serie, Daredevil e Iron Fist y esto nos contaron sobre la nueva apuesta de Netflix.

¿Cuál es la diferencia de protagonizar una serie y ahora ser parte de un grupo?

Finn Jones (quien interpreta a Iron Fist):

Cuando hicimos esta serie individualmente fue muy duro, trabajábamos 14 horas diarias, de 5 a 6 veces por semanas, grabábamos día y noche. Entonces hacer The Defenders fue muy bien recibido porque compartíamos escenas, los horarios eran más amigables y teníamos más días libres. Pienso que todos disfrutamos esta nueva serie.

Charlie Cox (ya tres temporadas como Daredevil):

El desafío era cómo honrar a estos cuatro personajes y a la vez crear algo nuevo y diferente y creo que lo logramos.

Charlie usted fue el primero que empezó The Defenders con Daredevil, ¿cómo ve la evolución de la serie y la reacción de la gente con todos los personajes que se han presentado?

 El tono de los shows ha sido diferente, y el truco para que esto funcione es el mostrar cómo honramos estas cuatro series y a cada uno de los superhéroes. Creamos algo diferente y genial. Tener ocho episodios en esta nueva serie marca la diferencia, porque el guión cambia significativamente; los otros shows fueron muy profundos y pesados, acá es más liviano y disfrutamos la parte divertida de los personajes y sus relaciones.

Lo que pasa en The Defenders tiene que ver mucho con lo que le sucedió en los programas anteriores a cada uno de los superhéroes.

 

8 serán los episodios que trae esta nueva apuesta de Netflix

 ¿Cómo ha sido la critica de su personaje, Daredevil, por parte de los aficionados?

Nosotros no sentimos presión por eso. No estamos siendo juzgados por nuestras caracterizaciones, porque en este punto los personajes ya están construidos. Ahora disfrutamos un poco más, tenemos a los fans que les gusta, la gente no está comentando nuestras caracterizaciones, sino que están más pendientes de la historia.

Daredevil es un hombre lleno de confianza, pero cuando está rodeado de otras personas la pierde ¿Cómo afecta la relación con los otros personajes?

Él no tiene falta de confianza, tiene miedo de él y de cómo su identidad afecta a los que lo aman. A pesar de que las personas no saben de él, sus enemigos sí y le pueden hacer daño a sus seres queridos con el fin de llegar a él. Por eso necesita construir una identidad secreta para salvar a la gente a su alrededor.

¿Ese miedo va a continuar, o va a haber un cambio de sentimientos en Daredevil?

Creo que en esta temporada encontrarse con estos tres superhéroes lo ayudará a sentirse más cómodo y seguro. Él ve cómo estas personas pueden salir de sí mismas y se siente bien con eso. Además, reconoce la necesidad de abrirse y mostrar quién es, para trabajar en equipo y eso incluye revelar su identidad, pero teniendo cuidado pues necesita mantenerla en secreto ante sus enemigos.

Charlie Cox :

De mi personaje, me gusta que está en una contradicción. Por un lado él cree en las leyes, en la justicia, en el orden, pero al mismo tiempo toma la ley con sus propias manos.

 

¿Cuál es la razón por la que siguen funcionando los superhéroes en las series y en el cine?

Finn Jones

Pienso que es porque la gente cree que en el fondo de todos habita un héroe y cuando vemos algo así, nos sentimos respaldados. Además, el rol de los héroes en The Defenders es activista, ellos nos representan. Por ejemplo, en la serie vemos diferentes personajes que desde su caracterización cuestionan a la sociedad en general. Y la historia también juega un papel importante, con ella se crea una conversación con todo el mundo.

 Los héroes a los que estamos acostumbrados a ver hace algunos años son muy diferentes a los de hoy en día, por ejemplo antes veíamos un Batman muy gracioso con cosas sicodélicas y ahora vemos personajes muy complejos. ¿Cómo creen que los héroes de ahora han evolucionado?

 Finn Jonnes

Lo reconocemos como seres mortales. Los héroes tienen su grandeza, pero tienen que luchar con su temperamento o su ego, y esa es una de las cosas que adoro de esta serie. Vemos a esta gente logrando grandes cosas y teniendo coraje, pero también luchan con situaciones, que les pasan normalmente a los seres humanos. Entre más la audiencia se identifica con ellos, los hace más atractivos.

 ¿Cuál es el aspecto que más les gusta de sus personajes?

Finn Jonnes:

Iron Fist es imperfecto, no es un superhéroe todavía, está en un viaje para tener más responsabilidad. Para él es todo un reto.

Charlie Cox:

De mi personaje, me gusta que está en una contradicción. Por un lado él cree en las leyes, en la justicia, en el orden, pero al mismo tiempo toma la ley con sus propias manos. Él cree en las leyes del universo, en dios, en una fuerza poderosa omnipotente. Pero luego de que tiene sus batallas, analiza todo lo que hizo y se siente muy triste. Siente dudas de lo que está haciendo, no sabe si está bien o no.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo