Entretenimiento

‘Churchill’, uno de los estrenos de cine más importantes de la semana

Protagonizada por el ganador del Emmy Awards, Brian Cox, llega a las salas de cine de nuestro país, Churchill, la historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX.

La película de Jonathan Teplitzky será estrenada este jueves 17 de agosto. Además de Cox, el resto del elenco lo completan Miranda Richardson, John Slattery  y Julian Wadham. Churchill está creada a partir de un guion original de la historiadora británica Alex von Tunzelmann.

Recomendados

La historia comienza en 1944 cuando las fuerzas aliadas están preparadas para el desembarco de Normandía. 96 horas antes, ‘Winston Churchill’ muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el ‘General Eisenhower’, para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería.

Político, estadista, historiador, escritor, orador y oficial del ejército británico, Churchill fue periodista para los diarios The Daily Graphic y The Morning Post durante la guerra.

Reconocido por su increíble elocuencia en sus discursos, fue fuente de inspiración para el ejército británico cuando este parecía desfallecer. Con sus palabras lograba sacudir el corazón de cada soldado y llenarlo de valor para salir victorioso en la guerra.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar:
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos