Entretenimiento

Se viene el primer Día de Rock en Colombia

La escena nacional brillará bajo el lema de “el rock es nuestro” el próximo 12 de agosto en el centro de eventos de la Autopista Norte.

El Día de Rock nace con el fin de reunir a las mejores bandas nacionales del género en un solo escenario. Es por esto que Radioacktiva, el grupo GLP, y Sonora Entretenimiento se unieron para ofrecer un show sin precedentes.

Tal como los organizadores lo describen, el día del rock será una jornada “dedicada a seguir promoviendo la colaboración y conectividad entre bandas de ayer y hoy. Donde el show y la experiencia musical dan como resultado un tributo al rock de todos los tiempos y se crea un espectáculo en el que cada artista promete una sorpresa y un momento memorable para sus asistentes.”

En el cartel del Día de Rock hay pesos pesados del rock nacional como La Pestilencia, 1280 almas, IxRxA y Kraken, y propuestas más recientes como The Mills, Don Tetto, Pirañas, V for Volume, Telebit, Arbol de Ojos, Nawal y Koyi K Utho. Todos los shows estarán organizados en dos tarimas, entre las cuales se espera que se repartan 7.500 asistentes.

Recomendados

Dentro del video promocional algunas de las grandes voces del rock expresaron su emoción por el evento: “Somos todos colombianos y vamos a hacer que esto tenga, por fin, la dimensión que requiere” (Andrés Cardona, de Seis Peatones). “Es un festival que promete mucho, lo vemos como una proyección gigante tanto para nosotros como para todas las bandas que van a participar” (Germán Gallego, Lo Ke Diga el Dedo). “Una gran idea: juntarnos a todas las bandas nacionales que de alguna manera hemos estado aportando al movimiento” (Dilson Díaz).

El evento también contará con un espacio comercial donde nuevos emprendimientos musicales podrán darse a conocer al igual que otros espacios para compañías de tatuaje y piercing. Por supuesto, también habrá radio en vivo y otras actividades al aire libre.

La cifra: 30 bandas nacionales conforman el cartel oficial

Un Día de Rock que trascenderá

Además de la asistencia masiva y la posibilidad de sentar un precedente, los organizadores buscan lograr una mayor participación de los asistentes mediante una votación en la cual podrán sugerir artistas para la siguiente edición del evento. De igual manera, buscarán apoyar a los talentos emergentes a través de concursos para elegir bandas teloneras para el próximo año.

Para lograr que el evento llegue a más ciudades, se planearon sesiones musicales y de entretenimiento en las que se presentarán algunas de las bandas invitadas al concierto así como otras agrupaciones emergentes.


A tener en cuenta

Fecha: sábado 12 de agosto

Hora: 10:45 a. m. – 1:45 p. m.

Boletería: www.ticketexpress.com.co precios desde 77.000 pesos por persona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos