Entretenimiento

Directora colombo-canadiense estrena su segunda película, que tendrá una temática “muy colombiana”

La cineasta Lina Rodríguez estrenará el jueves comercialmente en Colombia y la semana próxima en Canadá su segundo largometraje, “Mañana a esta hora”, que ha sido alabada por la crítica como una película “hermosa y dolorosa”.

El filme retoma algunos de los temas tratados por Rodríguez en su anterior largometraje, «Señoritas», al explorar las relaciones familiares y el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

La directora, que desde hace 17 años está afincada en Toronto, dijo que ya tiene una buena idea de cómo será recibida la cinta por el público colombiano porque se proyectó el pasado octubre en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

«La recepción de la película fue muy bella. Mucha gente me vino a decir que era una película supercolombiana, que no habían visto este tipo de dinámicas y problemáticas en pantalla. La gente se conectó muchísimo, con conversaciones entre generaciones sobre el trato en las familias», explicó Rodríguez.

Recomendados

La cinta, que está interpretada en sus principales papeles por Laura Osma, Maruia Shelton y Francisco Zaldua, fue parte de la selección oficial de la última edición del Festival de Cine de Locarno y fue estrenada el viernes pasado en Nueva York.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez señaló en la víspera del estreno del filme en Colombia que siente «mucha emoción y muchas expectativas de cómo se relacionan las audiencias colombianas con la película».

La película, cuyo guión es de la propia Rodríguez, se centra en una joven de 17 años, Adelaida, interpretada por Laura Osma, que vive en Bogotá con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos, y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes.

Los altibajos de la rutina familiar se ven perturbados cuando se produce una tragedia que cambia la dinámica familiar y que los obliga a enfrentarse a su mayor reto y las incertidumbres del mañana.

La directora explicó que el título de la película, «Mañana a esta hora», es «un llamado a apreciar el presente, a apreciar lo que tienes, a disfrutar la vida porque el futuro es impredecible».

El filme se estrena este jueves en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Pereira, y el 18 de agosto en el centro cultural TIFF Bell Lightbox de Toronto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último