Entretenimiento

Así se vive la 45ª versión del Festival Internacional de la Cultura

Hasta el 13 de agosto, Tunja se convierte en el escenario de uno de los encuentros culturales más importantes del país.

El Festival Internacional de la Cultura une a más de 100 municipios boyacenses en un espacio que combina conciertos, danza, teatro y literatura, además de numerosas muestras artísticas y gastronómicas, que comienzan desde el 4 de agosto y cierran con broche de oro durante los días 11, 12 y 13 del mes.

PUBLICIDAD

Este año, la versión llevará el nombre «Del campo y las Cosechas», y trae grandes nombres a su cartel, tales como Ricardo Montaner, Residente, Alberto Plaza, Alex Campos y Doctor Krápula, artistas que se estarán presentando los días 11 y 12 de agosto en el Estadio de la Independencia (Tunja).

Alberto Plaza, popular cantautor chileno, estará en concierto junto a Ricardo Montaner el viernes 11 en lo que será conocido como «la noche romántica», y prometió cantar todos sus éxitos para complacer a sus fanáticos: «siento una alegría inmensa de poder estar ahí, es un escenario importantísimo, he visto todo lo que se está publicando alrededor de esta fiesta. Voy a cantar las canciones de toda la vida, con las que el público se identifica de alguna u otra manera.», según le contó a PUBLIMETRO. 

Recomendados

Siento una alegría inmensa de poder estar ahí, es un escenario importantísimo, he todo visto lo que se está publicando alrededor de esta fiesta. –Alberto Plaza

Por su parte, el sábado 12 de agosto será el cierre del festival con presentaciones de Doctor Krápula y uno de los grandes ‘headliners’ del festival: el puertorriqueño ‘Residente’, cuyo nombre real es René Pérez Joglar, a quien el país verá por primera vez en su etapa como solista con un álbum homónimo, luego de distanciarse de Calle 13. Aun así, el artista ha dicho que cantará los temas de su banda original para el público del festival. Después de esta presentación Residente continuará con la programación de su gira en Estados Unidos y posteriormente en Buenos Aires.

Talento local

Como siempre, el festival pretende ser un homenaje a la cultura y tradiciones boyacenses, y esto incluye a los artistas locales que representan al pueblo. Además de los artistas internacionales y los «pesos pesados» del cartel nacional, el encuentro busca atraer a miles de turistas para dar a conocer a las bandas «hechas en Boyacá».

Una de las tantas bandas que el festival pretende destacar es South People, liderada por los boyacenses Carlos Cañón y Plutarco Guío. La agrupación se ha caracterizado por su estilo ‘funk’ influenciado por el hip-hop y el jazz, y de hecho se ha presentado en importantes festivales como Jazz al Parque en tres ocasiones: 2009, 2011 y 2013. South People también es conocido por sus mezclas, que muchas veces colindan con el rock y la electrónica.

Para el último día del festival se presentarán la Orquesta Filarmónica de Tunja y la Sinfónica de Nobsa, dos de las más esperadas gracias a su calidad musical.

Durante 2016 el festival logró reunir a más de 1392 espectadores, cifra que los organizadores del mismo esperan superar con creces durante esta edición. La boletería para el evento puede adquirirse a través del sitio www.tuticket.com.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último