¿Cada cuánto debe tener sexo? Esto dicen los científicos

La frecuencia varía con la edad.

Por Lina Uribe

Varios estudios a nivel mundial han demostrado que dedicarle tiempo al sexo es beneficioso para tener una vida más saludable. Además del placer que genera la práctica, es buena para bajar de peso, liberar el estrés y prevenir problemas cardíacos.

Le puede interesar: En Colombia está la tercera ciudad latinoamericana donde se disfruta más el sexo

Recientemente, un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, revelo que existe una frecuencia adecuada para los encuentros sexuales. No obstante, estas sugerencias son las cantidades mínimas y se pueden lograr mejores resultados con su incremento.

Así pues, los jóvenes entre 15 y 21 años deben tener sexo dos veces por semana; quienes estén entre los 22 y 30 años, cuatro veces por semana; los adultos entre los 31 y 39 años, al menos una vez a la semana; por último, quienes tengan entre 40 y 49 años, dos veces por semana.

Le puede interesar: Joven profesora le regala una noche de sexo a alumno que celebraba su cumpleaños

La gran pregunta que surge con estos resultados es qué sucede con las personas que han pasado los 49 años, pues se sabe que son edades bastante activas sexualmente sobre todo para las mujeres, y que el sexo después de los 50 trae otros beneficios como no perder la memoria y lucir más joven.

Le puede interesar: Descubren a abuelos teniendo sexo en plena vía pública

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo