Entretenimiento

Julio Iglesias le apuesta a un disco de duetos

Se trata de un homenaje que hace el español a los sonidos que nacen en México.

Este año Julio Iglesias regresó al ruedo musical con México y amigos, un disco de duetos con el que hace un tributo a la música mexicana y a los compositores de este país.

PUBLICIDAD

“Para mí las mejores canciones han nacido en México, por eso, en este punto del camino sentí una responsabilidad de enorme de mostrar esas letras y sonidos a las nuevas generaciones. Pensé que un disco sería el mejor camino para conseguir mi propósito y lo que escucharán es el resultado”, le contó Julio Iglesias a Publimetro.

Pero además de la responsabilidad, este álbum es un reflejo de la vida del cantante junto a sus padres. “Son temas que de una u otra manera me hacen regresar a mi infancia, a mi adolescencia, viendo a mis papás cantarlas en la sala de nuestra casa. Me generan nostalgia, pero al mismo tiempo, mucha alegría”.

Recomendados

Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, Diego Torres, Thalía, Eros Ramazzotti, Mario Domm, Sin Bandera y Omara Portuondo, fueron los artistas elegidos por el español para darle vida a este álbum que fue lanzado en mayo pasado.

“En un momento se pensó México y amigos como un disco en solitario, sin embargo, cuando vieron la magnitud del proyecto, algunas personas me recomendaron que lo hiciera en forma de dueto. Creo que no hubo una mejor manera de hacerlo”.

A eso el artista agrega que: “Muchos de ellos son mis amigos, como Thalía, quien es una hija para mí. A otros los elegí porque su música me movió algo en el corazón. Sin embargo, conociéndolos o no, creo que no pude encontrar mejores artistas para hacer de México y amigos una realidad”.

“Nunca pensé en realizar un disco de duetos, pero creo que no había una mejor manera de hacer este homenaje a México”, Julio Iglesias.                                                                                                                                                                                            

Por ejemplo, en el disco Julio Iglesias canta el clásico Júrame junto a Juan Luis Guerra y el corrido Juan charrasqueado de Víctor Cordero, con Andrés Calamaro.

Por otra parte, Julio se unió con Mario Domm para darle vida al clásico Se me olvidó otra vez de Juan Gabriel, y con la estrella mexicana Thalía interpreta el mambo Quién será, un tema de Luis Demetrio y Pablo Beltrán.

Otras de las canciones que recopiló esta producción fueron Fallaste corazón de Cuco Sánchez, Ella del maestro José Alfredo Jiménez y Échame a mí la culpa, un tema de Ferrusquilla.

Son en total doce canciones las que componen este material discográfico, todo producido por Julio. “A mí siempre me ha gustado el tema de la producción y que mi esencia no solo se vea reflejado en las letras y los sonidos. En esta ocasión pensé en darle a los clásicos un toque más contemporáneo y creo que lo conseguí”.

Este álbum se une a la discografía de Julio Iglesias que supera los 82 discos desde que el español comenzó su carrera en 1968. 49 años de hits y récords en todos los continentes.

Julio Iglesias, el escritor

A la par con la promoción de México y amigos, el español también dedica su tiempo a escribir sus memorias.

“Siempre he pensado que no hay mejor persona que pueda escribir sobre su vida que uno mismo. Por eso decidí tomar las riendas de este proyecto, sacar mi pluma y un par de hojas, y escribir sobre aquellos recuerdos que sé que les interesarán”.

El artista asegura que uno de sus escritores favoritos es Gabriel García Márquez. “Leí toda su obra cuando me encontraba muy enfermo. Creo que eso también hizo que le tomara tanto cariño”, concluyó.


El disco finaliza con Julio Iglesias, en solitario, interpretando México Lindo de Chucho Monge.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Julio Iglesias le apuesta a un disco de duetos

Tags

Lo que debe saber

Lo Último