Spotify se consolida en la cima superando los 60 millones de usuarios

La plataforma sueca es ahora la más grande del mercado, pasando por encima de Apple Music, que tiene 25 millones de usuarios.

Por Publimetro Colombia

Spotify apareció en 2008 y se probó primero en países europeos, antes de que se tomara el mundo entero gracias a su servicio de streaming que permite escuchar en modo 'radio' y buscar música por artista, lista de reproducción o álbum.

Inicialmente, la aplicación enfrentó varias controversias por parte de los artistas que consideraban que su música se estaba ofreciendo de manera gratuita violando derechos de autor, por lo cual la compañía tuvo que llegar a diferentes acuerdos con las respectivas casas discográficas de los artistas, además de imponer ciertos bloqueos regionales.

Actualmente, la plataforma está disponible en 60 países del continente americano, Europa y el sureste asiático. Cuenta con dos modalidades: gratuita y premium. La primera permite oir música de manera aleatoria pero con publicidad y sin derecho a escuchar la versión HD de las canciones. La segunda habilita al usuario para escuchar cualquier canción sin conexión, sin publicidad y en HD.

Por su parte, la aplicación francesa Deezer cuenta con 16 millones de usuarios, ubicándose en tercer lugar en comparación con Spotify y Apple Music.

Nombres colombianos brillan en la plataforma. En este momento, la canción número uno del Top 50 de Spotify es 'Mi Gente', de J Balvin y el francés Willy Williams, que a un mes de su estreno desbancó al éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, 'Despacito'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo