Entretenimiento

Pet Shop Boys y Julián Casablancas encabezan el cartel del Breakfest

También se presentarán el dúo de electrónica Simian Mobile Disco y la banda colombiana Bomba Estéreo.

El dúo británico de pop electrónico Pet Shop Boys y la banda estadounidense Julián Casablancas+The Voidz serán cabeza de cartel de la quinta edición del festival Breakfest, que se celebrará en el Parque Norte de Medellín los próximos 6 y 7 de octubre.

“Tras meses enteros de incansable trabajo, jornadas extensas de pruebas y cientos de combinaciones buscando la correcta, nuestros científicos locos han logrado decodificar la estructura molecular del Breakfest en su constitución más pura y esencial”, aseguraron los organizadores del evento a través de un comunicado.

Pet Shop Boys darán en la capital de Antioquia su tercer concierto en Colombia, luego de presentarse en el Estadio El Campín de Bogotá en 1994 y en el Centro de eventos Bima, de la misma ciudad, en 2013.

Recomendados

Los Pet Shop llegarán a Medellín con el espectáculo con el que promocionan su último disco, Super, el cual fue lanzado a mediados de abril de 2016 y que llegó al número 3 en las listas del Reino Unido, su lugar de origen.

A través de su carrera el dúo ha logrado posicionar 42 sencillos en el Top 30, con 22 canciones en el Top 10 y cuatro números uno. Sus 13 discos de estudio también han entrado en el Top 10 en su país natal y en las listas de álbumes de todo el mundo.

Por su parte, Julián Casablancas se presentará en Colombia por segunda vez este año después de participar en marzo pasado en el Festival Estéreo Picnic con su otra banda, The Strokes.

Por el momento el artista se encuentra enfocado en su proyecto Julián Casablancas+The Voidz, y aunque se había dicho que él se encontraba trabajando en un nuevo disco de The Strokes, lo cierto es que la noticia fue negada por los integrantes de la agrupación hace pocas horas.


Se trata de la quinta edición de festival que se realizará en octubre de este año. 


Por el contrario, Julián Casablancas afirmó que llegará nuevo material de The Voidz. “Tendremos nueva música para que todos la juzguen públicamente”, escribió a través de sus redes sociales.

El Breakfest que en ediciones pasadas contó con la participación de los estadounidenses Capital Cities y los británicos Foals, también tendrá en su tarima este años a colombianos como Los Makenzy, Oh’laville y los MNKYBSNSS.

Dentro de la cuota colombiana también se encuentra Bomba Estéreo que está próxima a lanzar su nueva producción discográfica, Ayo. Su estreno está previsto para el 11 de agosto.

De seguro los asistentes podrán escuchar en octubre parte de las canciones de este nuevo disco, entre las que se encuentra Duele, primer sencillo del álbum que ya cuenta con un video, y que en pocas semanas ha alcanzado cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.

“Para este año contaremos con showcases especiales a cargo de dos de los mejores sellos en Estados Unidos y los cuales rigen sus respectivas escenas locales: Crew Love (Nueva York) y Visionquest (Detroit)”, agrega el comunicado oficial.

Bajo el lema «el festival que hace sonar las montañas», se presentarán además el jamaicano Lee ‘Scratch’ Perry, el DJ brasileño Gui Boratto y el estadounidense Kenny Larkin.


Como representación del talento hecho en la capital antioqueña, las agrupaciones Doble Porción, Inwaves, Jose M & Tacoman, Figueroa & Obando y Mystery Tones, completan el cartel del Breakfest.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos