La inspiración de Lorde para cada canción de su nuevo disco, 'Melodrama'

La cantante le contó a PUBLIMETRO lo qué pasaba por su mente al momento de componer cada una de las canciones de su segundo disco, presentado hace pocas semanas.

Por Publimetro Colombia

La neozelandesa de 20 años vuelve a sorprender al mundo con una nueva adición a su discografía. Lorde, quien firmó su primer contrato con una disquera a los 12 años, promete un ejercicio introspectivo y lleno de emotividad que, aunque se mantiene fiel a su estilo pop electrónico, también ofrece baladas en piano.

Para Lorde, este álbum representó un "parto", comparación hecha por ella misma al recordar lo arduo del proceso creativo y la manera como se enamoró de las canciones cuando las vio materializadas: "pienso que el disco que hice me sorprendió. Es exuberante, "tecnicolor". Hay felicidad y dolor, y me sorprendo de lo sensorial que resultó. Es una celebración de los sentidos." Así habló de cada uno de los 11 temas de Melodrama.

Greenlight

“Empecé a escribirla justo después de una ruptura amorosa, quizás demasiado pronto como para lograr algo relevante. Estaba en un momento de dolor en el que no podia organizar mis pensamientos. El tono de la canción era cómico, a pesar de que me la pasé llorando casi todo el tiempo, así que era extraño y triste. Volvimos a revisar la canción seis meses después y encontramos el tempo indicado para contarle a esa persona con la que terminaste lo que ha pasado en tu vida desde que se fue.”

Sober

“Esta fue una de las primeras notas que escribí en la que por primera vez sentí que estaba entendiendo lo que sería realmente ‘Melodrama’. Fue instantánea y abrumadoramente visual, y una de las primeras cosas que escribimos que representaba los colores del disco, lo cual fue muy emocionante.”

Homemade Dynamite

Escribí esta canción con Tove Lo, y ella es la única persona externa que colaboró con el disco. Ella escribe mucho sobre fiestas, y yo nunca planeé hacer una canción sobre algo relacionado, para empezar. La pasamos muy bien juntas, nos entendimos casi de inmediato y fue genial trabajar con alguien cuyas melodías son tan diferentes de las mías.

The Louvre

“Con esta canción se trató de seguir el instinto de la misma, básicamente. Nunca empiezo el proceso creativo pensando en que quiero hacer una canción de guitarra específicamente, pero sonrío mucho cuando pienso en esa canción, es muy sencilla. Es acerca de cómo un nuevo amor puede ser muy complicado, desesperante y perfecto a la vez. La canción se siente un poco como una película de adolescentes.”

Liability

“Nunca he escrito una balada en mi vida, fue como entrar a un territorio desconocido. Al momento de escribirla se sentía como algo muy ‘hip-hop’, y los acordes son muy clásicos. Esta es una de esas canciones que nunca salió del piano, lo cual es extraño porque era la única manera de que la canción fuera ‘cool’, lo cual es extraño porque, ¿qué tan seguido sucede eso con el piano y la voz?

Hard Feelings/Loveless

“La canción tiene pequeños brotes de electrónica. Son segmentos creados con el sonido de mi respiración, que le dan un tono de calidez a la canción. El coro tiene un vigor muy ochentero: se expande y se contrae y ahí es donde escuchas la electrónica todavía más. Fue muy divertido para mí como cantante porque me permitió experimentar con estos sonidos elásticos, extraños y elevados. Amo esta canción.”

Sober II (Melodrama)

Hay unos pequeños gritos que se escuchan en la canción que son miedosos. Representan todas aquellas veces en que piensas “¿por qué hice esto o aquello?” en la madrugada. Esos momentos en que sabías en lo que te estabas metiendo, y querías continuar con algo a pesar de que sabías que iba a salir mal.”

Writer in the Dark

“Escribo mucho desde mi instinto, tomo cosas estandarizadas y luego las personalizo. Así, digo palabras como ‘pseudoefedrina’, que estarían bien en una canción de rap, eso me divierte mucho.”

Supercut

“Extrañamente, esta canción es como una “hermana” de ‘Ribs’, del disco Pure Heroine, que a mis fans les gusta mucho en vivo, lo cual es genial. Esta canción es como una continuación de esa, fue algo que noté cuando empecé a escribirla. Realmente adoro este ‘track’, estoy muy orgullosa de él."

Liability Reprise

“Esta canción de hecho empezó como algo muy fresco y como una bocanada de consciencia, que difiere un poco del resto del disco. En ella hablo de cómo paso por cosas dolorosas y se convierten en himnos para la gente. Esta canción es como el inverso de ‘Liability’.”

Perfect Places

“Esta fue una de las canciones que escribimos en el piano. Escribí la melodía del coro por mi cuenta y luego le agregamos una serie de voces que me hicieron darme cuenta del nivel que tendría la canción y lo importante que sería. Tardamos mucho en sacar el resto, fue toda una lucha. No ha sido fácil porque hay un personaje muy interesante, de alguna forma se parece a los personajes de ‘Royals’, y es una de las canciones que se alejan del tema de la fiesta, de mis sentimientos o de mi mente.”

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo