La anciana, Antonia Martínez, recibió en el geriátrico donde reside la visita de una comitiva formada por una secretaria judicial y una forense, según confirmó su hija, Pilar Abel, quien promovió este proceso para ser reconocida como la hija de Dalí, fallecido en 1989.
PUBLICIDAD
A la mujer se le extrajeron muestras de saliva para cotejarla con la de Abel, quien dijo a la prensa: «Se ha criticado que mi madre tiene alzheimer, y no sé de dónde, ¿Crees que una madre se dejaría hacer unas pruebas tan ‘bestias’ si esto fuera un circo? Un respeto».
El pasado jueves día 20 tuvo lugar la exhumación del cadáver de Salvador Dalí, que descansa en el Teatro-Museo de Figueras, para recoger muestras biológicas y cotejarlas con las de su supuesta hija.
La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del artista, manifestó al día siguiente su malestar por la actuación ordenada por el juzgado de Madrid y anunció que se reserva la posibilidad de adoptar medidas legales en contra de Abel y de la administración de justicia.