'La Hermandad' regresa con un Manolo Cardona entre la venganza y la esperanza

El actor le contó a Publimetro detalles de lo que sucederá en la segunda temporada de esta serie.

Por Lizeth Cadena

Una nueva temporada de La Hermandad ya comenzó a emitirse de manera exclusiva por Claro Video, teniendo como protagonista a Manolo Cardona. 12 nuevos episodios de este thriller psicológico que volverán a ponerle los pelos de punta a los espectadores.

Esta serie centra su historia en ‘Julio Kaczinski’, un sicólogo y siquiatra, y una mente brillante que decide viajar con su familia a una casa en la montaña.

Un día, cuando este hombre regresa a su vivienda luego de comprar el mercado, se encuentra con que su esposa e hija han desaparecido, y aparentemente, están muertas.

“En ese momento ‘Julio’ entra en depresión pero no tiene el valor de suicidarse, y por casualidades de la vida comienza a trabajar como sicólogo forense en la Policía y conoce a los asesinos de su familia. Ahí comienza una venganza, y lo hace atacando las fobias y miedos de las personas que estuvieron involucradas con el crimen de su esposa y de su hija”, contó Manolo Cardona en entrevista para Publimetro.

En esta segunda temporada la esperanza de que su hija pueda estar con vida, pondrá al psicólogo entre la espada y la pared.

“Todo empieza con una dosis de esperanza justo en el momento en el que no lo quedaba un solo porcentaje de fe. Comienza a ver la luz al final del túnel, y poco a poco descubre lo que realmente pasó”.

“El personaje está muy bien diseñado desde el guion. A partir de lo escrito comenzamos a encontrar con los directores su psiquis, sus actitudes, destrezas y puntos negativos”, Manolo Cardona.

Sin embargo, a pesar del rayo de luz, ‘Julio’ comienza a tener un pensamiento dual y no sabrá si seguir con su venganza o dejarla en el pasado. A la par con esto, conocerá de fondo a ‘La Hermandad’, responsables de lo sucedido con su familia, y deberá enfrentarse a un monstruo de mil cabezas.

La construcción del personaje no fue tarea fácil para Manolo, pues para lograr una buena caracterización tuvo que entrar a terapia y conocer las diferentes ramas que toca la sicología y la siquiatría. A partir de eso empezó a sacar un doctor del fondo de sus pensamientos y sentimientos.

“También analicé casos de personas que habían tenido pérdidas muy grandes, para hacer un estudio de sus psiquis. Puede parecer alejado de la realidad, pero la verdad, por lo menos en Latinoamérica, es que a diario muchas personas desaparecen y otras tantas son asesinadas, dejando a sus familiares con sentimientos encontrados y miles de preguntas sin resolver”.

Esta es la primera vez que Manolo actúa en un thriller psicológico. Para él las producciones de este género son cada vez mejores, pero por lo menos en Latinoamérica, deben ser más exploradas.

La Hermandad nos muestra que se vale la pena soñar con hacer series de este tipo y de buena calidad. Es casi una mini-película y eso se puede ver en cada capítulo. Esta rodada con herramientas y elementos muy cinematográficos como las cámaras, las puestas en escena, las luces, los guiones”.

A eso agrega que: “Yo me voy por varios géneros pero los thrillers sicológicos son de mis favoritos. De hecho cuando empezamos esta producción hablamos de hacer una serie que nos gustaría ver, y pues el resultado fue La Hermandad”.

En 2005 Manolo creó junto a su familia la productora 11:11 Films & TV, justamente durante este mes ha estado lanzado varios proyectos relacionados con la productora: Pambelé para el canal RCN, la película Love Film Festival que él protagoniza, y La fiscal de hierro para Univisión.


Esta serie se rodó en diversos lugares y contó con talento de diferentes partes del mundo. Esto con el objetivo de jugar con la ambigüedad de la ubicación para “no herir susceptibilidades”.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

'La Hermandad' regresa con un Manolo Cardona entre la venganza y la esperanza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo