Este es el grupo de jóvenes sacerdotes que conquistó el primer lugar en las listas de Billboard

En la categoría de música clásica.

Por Publimetro Colombia

The Fraternity conformado por un grupo de sacerdotes y su primer álbum “Requiem” han ocupado el primer lugar en las listas de Billboard en la categoría de música clásica, según informó Rome Reports.

The Fraternity es una comunidad internacional compuesta por jóvenes sacerdotes, entre los cuales se encuentran algunos de los mejores y más comprometidos cantantes de canto gregoriano— presenta renovadas versiones de antiguas melodías en el álbum Requiem.

Como muestran los gráficos, el álbum ha alcanzado el número uno en la lista Billboard de música clásica. Fue una gran sorpresa para ellos.

“Esperaba, por supuesto, que fuera bien recibida en el mundo católico. Pero fue sorprendente que también en los medios comerciales la gente aprecie esta música. Así que estoy muy contento de llevar esta música a un ámbito que nunca me había imaginado, porque es una conexión muy hermosa con la tradición”, dijo el padre Zachary Akers, miembro del grupo, quien explica que es un álbum poderoso, destinado a despertar interés por la fe, porque “Requiem” fue compuesto para las misas fúnebres.

Requiem, el debut de The Fraternity con un sello importante, fue grabado por dos de los talentos de más renombre en el mundo de la música clásica actual: el productor premiado con múltiples Grammys Christopher Alder y en ingeniero Brad Michel, también ganador de un Grammy. Los productores ejecutivos de Requiem son Kevin y Monica Fitzgibbons de De Montfort Music, un sello que ha contribuido a cultivar a un nuevo público en la música coral antigua publicando varios álbumes de canto que se han posicionado en la cima de las listas de venta.

Y aunque no saben si sacarán otro álbum lo que está claro es que seguirán cantando gregoriano. El tiempo dirá hasta dónde les lleva esta música.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo