Chester Bennington, de Linkin Park, se suicidó a sus 41 años

El vocalista de la banda de nu-metal se habría ahorcado en su hogar de Palos Verdes, en California. Luchó durante varios años contra la depresión y la adicción a las drogas y el alcohol.

Por Publimetro Colombia

El cuerpo sin vida de Chester Bennington fue encontrado a las nueve de la mañana del 20 de julio. La policía local investiga su muerte como suicidio, mientras cientos de músicos y figuras cercanas al artista manifiestan sus condolencias.

Linkin Park se formó en 1996 y su álbum 'Meteora' está en la lista Billboard de los 200 discos más populares de 2003. La banda ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y tiene dos premios Grammy.


La cifra: 70 millones de discos vendidos en todo el mundo

La agrupación acababa de lanzar su séptimo álbum de estudio, One More Light, días después de la celebración del décimo aniversario de su tercer álbum Minutes to Midnight (2007), que fue definitivo en la carrera del grupo. También habían sido nombrados como una de las 5 bandas de rock más escuchadas en Spotify.

El vocalista principal de Linkin Park estaba casado y tenía seis hijos, producto de dos matrimonios.

A pesar de una exitosa carrera en el mundo del rock, Chester Bennington manifestó varias veces que sus logros no le impedían encontrarse con muchos tropiezos a causa de sus adicciones y una depresión contra la cual llevaba luchando durante muchos años.

Comenzando la década del 2000 Bennington le dijo a la prensa que su depresión venía de muchos años atrás, pues había sido abusado por un hombre mayor cuando era joven. Más de una vez intentó suicidarse a causa de esta enfermedad.

En 2009, dijo a la revista Spin que el éxito de la banda 'Crawling' estaba inspirado en su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, y en 2011 le dijo a algunos medios que era "100% alcohólico" y que sabía que su adicción estaba fuera de control, pero dijo estar consciente de ello y de querer recuperarse para no ser "la persona horrible" en la que se convertía cuando bebía.

En 2016 le habló al medio especializado Team Rock sobre los peores momentos de su enfermedad, cuando consumía 'crack', metanfetamina, LSD, cocaína, opio y marihuana al mismo tiempo. Bennington dijo que durante sus peores momentos llegó a lucir "como si hubiera salido de Auschwitz" porque pesaba menos de 50 kilos.

Bennington logró superar su adicción a las sustancias, no así su depresión.

El segundo vocalista de la banda, Mike Shinoda, escribió en su cuenta de Twitter: "estoy sorprendido y tengo el corazón roto, pero es verdad. Daremos un comunicado oficial tan pronto tengamos uno."

El mundo de la música estuvo de luto recientemente por la muerte de Chris Cornell, amigo cercano de Bennington y una de las voces más representativas del 'grunge', quien se suicidó de la misma manera el pasado 18 de mayo.

Bennington escribió una carta a Cornell cuando se enteró de su muerte, en la que le agradecía por los momentos compartidos y le decía que su voz era una mezcla de "felicidad y dolor, rabia y perdón, amor y desamor, todo en uno".

Chester Bennington será recordado por su trayectoria con Linkin Park, al igual que su segunda banda, Dead By Sunrise, fundada en 2005.

Es considerado como una de las mejores voces del metal, y aparece en el puesto 46 de los mejores 100 cantantes de metal de la revista especializada Hit Parader.

Entre 2013 y 2015 reemplazó a Scott Weiland como vocalista de Stone Temple Pilots. También será recordado por colaboraciones legendarias con Slash, Korn y muchos otros artistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo