Entretenimiento

Hanson: No estamos en esto por el sexo y las drogas

Taylor Hanson comparte cómo viven los cambios en la música, la fama y el volver a reencontrase con sus seguidores en el escenario.

La ola de nostalgia por el pop de los noventa es un éxito a nivel mundial, y los Hanson no se quedan atrás.

La banda ya está a punto de llegar a Latinoamérica con su gira Middle of Everywhere para celebrar su aniversario número 25, que recorrerá más de 20 países.

Con su MMMBop, alcanzaron la fama y es uno de los temas más sonados de los noventa.

Recomendados

Hay que recordar, que los hermanos tocaban sus propios instrumentos y escribían sus propias canciones cuando sus integrantes tenían 16, 13 y 11 años en 1997.

Isaac, Taylor y Zac Hanson decidieron regresar para celebrar un aniversario importante para la banda.

En charla con Taylor expone cómo viven los cambios en la música, la fama y volver a reencontrase con sus seguidores en el escenario.

¿Están listos para llegar a nuevas ciudades con este tour?

– Primero que nada, estuvimos buscando venir con este tour a México y otros países.

Siempre hemos tenido muy buenas experiencias, amamos a los fans de México, y es muy emocionante presentarse 25 años después de nuestra primera vez.

El poder tocar por primera vez en una ciudad, no hace estar emocionados y felices.

¿Se generan algunas expectativas?

– Bueno, conocemos gente que ha vivido ahí, sabemos que en particular Guadalajara es una ciudad muy artística, es definitivamente una ciudad musical, así que hemos escuchado buenas cosas y esperamos que los fans sobrepasen nuestras expectativas… sería genial.

¿Qué es lo más relevante en estos 25 años de carrera?

– Han sucedido muchas cosas importantes en estos años, no sé si exista un momento que sea el más importante.

Creo que fue el poder llenar de energía a los fans en todo el mundo con el primer álbum, fue un paso importante; el segundo fue hacer nuestro propio sello musical en 2003, y volvernos independientes produciendo música en nuestro género.

Hemos adquirido mucha experiencia y seguimos enfrentando retos como artistas.

¿Cómo viven ahora la gira, a diferencia de aquellos jovencitos que comenzaron?

– No es tan diferente como podría pensarse, ya que siempre lo hemos hecho por la música, siempre hemos sido suertudos; además no estamos en esto por el sexo y las drogas.

Creo que hay un gran cambio en nuestras vidas, al estar viajando alrededor del mundo, repartiendo música y creando experiencias.

Nos toca conocer el mundo, probar comidas, sabores y recorrer culturas que no habríamos conocido si no fuera por la música.

Ahora tenemos más historia, más memorias y sobre todo más apreciación de las oportunidades, ya que nos hemos dado cuenta que tan dura y rara es esta carrera.

Sus fans ya son madres o padres, ¿cómo se sienten con las nuevas generaciones?

– Es impresionante que tengamos muchos fans que fueron de adolescentes a padres, y los vemos como una forma de hacer entrar en acción a las nuevas generaciones con nuestra música, así que amamos esa idea.

La primera música que conocimos fue rock and roll, que fue de la generación de nuestros padres o incluso anterior, así que entendemos la sensación de conocer música de otra generación.

Al mismo tiempo, no hacemos música para un grupo, sino hacemos música para nosotros mismos, y esperamos que la gente la descubra y le guste.

Siempre estamos agradecidos de tener nuevos fans y esperamos que los que han estado desde el inicio continúen ahí.

¿Será una gira solo de aniversario o habrá más en el futuro?

– Habrá más para el futuro, los últimos dos años estuvimos un poco callados, enfocados en desarrollar otros proyectos y este año en el tour.

Estamos subiendo, vamos al futuro, al siguiente capítulo, pensando en nueva música, así que en este tour estamos celebrando nuestra historia, pero también es un paso al futuro.

¿Cómo ven la manera de hacer música hoy en día?

– Siempre es un proceso impredecible, la música está en todos lados, la inspiración también, siempre es cuestión de estar consciente de ello y saber de dónde viene la inspiración.

Estar entrenado en saber cómo convertir eso en una canción, así que la diferencia en este tour, es que tenemos más experiencia y somos más sensibles.

Esperamos convertirnos en mejores personas y mantenernos emocionados por ello.

 

Hay mucha nostalgia por la música de los 90’s, ¿a qué creen que se deba?

– La nostalgia es un proceso natural, cada 20 años -más o menos- hay un redescubrimiento, como cuando empezamos, teníamos una nostalgia enorme por los 70’s y eso había sido 20 años antes.

Creo que es natural que la gente sienta eso, pues ya va un tiempo desde ello, me siento afortunado de aportar una pequeña parte.

¿Habrá nuevo álbum, documental o colaboración a corto plazo?

– Estamos planeando sacar nueva música el próximo año, colaboraciones y sobre todo nuevos proyectos musicales únicos, es a lo que nos referimos que esto es algo emocionante y diferente.

I was born es su último sencillo, ¿emergió como un tema conmemorativo de esos años?

– Lo tomamos como mirar al pasado y hacer algo nuevo, captura nuestra esencia totalmente, nuestro propósito y conexión de por qué lo hacemos.

¿Qué vamos a escuchar en sus conciertos?

– Van a escuchar un poco de todo, en este tour se reflejan los seis álbumes, hay una selección de nuestro material.

Es difícil incluir todo en un show porque son muchas canciones, pero llevaremos a la gente en un viaje a través de la historia de la banda… del inicio al final.

La gente que conoce sentirá el recorrido musical, incluso quien no haya escuchado nunca a los Hanson, va a entender y conocerá lo más representativo de su historia.

¿Algún mensaje para los fans?

– El mensaje principal es que estamos muy emocionados en tocar ahí, gracias por el apoyo incondicional, ya que este tour es realmente una celebración, no solo por tocar estos años, sino también un gracias por los fans que nos han seguido y permanecen con nosotros, esperamos verlos pronto.

 

Su paso por Latinoamérica

 

Monterrey. 13 de agosto, Cinema Río 70.

Guadalajara. 15 de agosto, C3 Stage.

Ciudad de México. 16 de agosto, Plaza Condesa.

Santiago (Chile). 19 de agosto, Club Subterráneo.

Buenos Aires (Argentina). 22 de agosto, Ópera Allianz.

Río de Janeiro (Brasil). 24 de agosto, Km de Vantagens Hall.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos