Tarantino prepara una película sobre Charles Manson

Parece que el director no cumplirá con su amenaza de retirarse del Séptimo Arte.

Por Publimetro Colombia

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino está dando los primeros pasos para rodar una película sobre Charles Manson y los asesinatos cometidos por sus fanáticos en California, conocidos como ‘La Familia’.

Aunque por el momento se trata de un proyecto en una fase muy embrionaria, Tarantino escribiría y dirigiría la película para la que ya se ha contactado con los actores Brad Pitt y Jennifer Lawrence, sin que por ahora se haya llegado a ningún acuerdo con estas estrellas de Hollywood.

Tarantino está todavía finalizando el guion del largometraje que aún no tiene título y que contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, habituales colaboradores del director.

El objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del filme, que de recibir luz verde podría empezar a rodarse en verano de 2018.

Tarantino y Pitt ya habían trabajado en la cinta Bastardos sin gloria, mientras que para Lawrence sería la primera vez junto al cineasta. Cabe recordar que el director ya había tenido en la mira a la actriz para la película Los ocho más odiados, pero ella no pudo aceptar debido a una agenda apretada.


Si todo sale como lo tiene planeado el director estadounidense, esta sería su primera película basada en hechos reales. Cabe recordar que Tarantino se ha especializado en películas de gánsteres, westerns y artes marciales.


En 1969 Charles Manson y un grupo de sus seguidores de la secta ‘La Familia’ asesinaron brutalmente en Los Ángeles a siete personas, unos crímenes que conmocionaron a la sociedad estadounidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Y es que Manson ordenó a varios de sus seguidores a entrar en una casa del Benedict Canyon y matar a todas las personas que se encontraran en ella.

Esa noche, en esa vivienda, se encontraban Terry Melcher, un productor que se había negado a producir los guiones de Manson, la actriz Sharon Tate, pareja de Roman Polanski y embarazada de ocho meses, el peluquero Jay Sebring, el escritor Wojciech Frykowski y su novia Abigail Folger, heredera de la fortuna de los cafés Folger.

Todos fueron asesinados junto a Steven Parent, un joven de 18 años que se cruzó con los criminales cuando entraban a la casa.

Manson fue condenado a cadena perpetua y en la actualidad continúa entre rejas.

Hasta el momento se ha conocido que Pitt no encarnaría a Manson, sino a un detective que investiga el caso. Por su parte, la actriz de Los Juegos del hambre podría darle vida a Tate, aunque algunos rumores aseguran que Margot Robbie, conocida por su interpretación en el Escuadrón Suicida, también está en negociaciones el director para encarnar a la actriz asesinada.

Figura del cine contemporáneo y reverenciado como uno de los directores más influyentes de las últimos 25 años, la filmografía de Tarantino incluye las cintas Perros de reserva (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill: Vol. 1 y 2 (2003 y 2004), Bastardos sin gloria (2009) y su hasta ahora último trabajo, Los 8 más odiados (2015).

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo