Concierto de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' en el Jorge Eliécer Gaitán una experiencia única

Las noches del 7 al 9 de julio, permitieron que la ciudad de Bogotá se viera visitada por el mágico mundo de la película ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’.

Por Jharoccy Vasquez

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán se transformó por unas noches en una gran sala de cine para brindar a fanáticos de la película y/o amantes de la música clásica, la oportunidad de disfrutar de la proyección de la cinta cinematográfica amada por muchos jóvenes, mientras la Sinfónica Nacional de Colombia tocaba cada una de las canciones que hacen parte de la banda sonora de éste filme.

Varitas, capas, lentes y el mundo de mágico de Hogwarts se tomaron los pasillos del teatro, los jóvenes que asistieron para disfrutar de la proyección de la cinta, demostraron cuan fanáticos de la saga son, algunos inclusive realizaron cosplayers de algunos personajes o simplemente vistieron el uniforme de las casas de magia que hacen parte de la película. Sin embargo lo que más sorprendió, fue el gran número de asistentes adultos al evento, ya que siendo una película que está enfocada en gran parte al público juvenil, la noche no impidió que personas de todas las edades disfrutaran del concierto.

Desde el inicio a los asistentes se les podía ver muy felices, tanto que en el momento en que la orquesta y el director pisaron las tablas del escenario, la locura se tomó al teatro, el público regaló aplausos y gritos de ovación hacía los artistas. El director de la orquesta como agradecimiento dio algunas palabras a los asistentes, palabras con las que se ganó el corazón de éstos, ya que pidió que levantaran las varitas como modo de saludo, cada que el nombraba y saludaba alguna de las cuatro casas que hacen parte de la película.

Las luces del teatro se apagaron, cada uno de los músicos tomó su posición y el filme comenzó, los fanáticos empezaron a disfrutar de la proyección de la recordada primera película de la saga, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretaba cada uno de los temas musicales que acompañan la mágica historia.

La emoción inundaba el teatro, en medio del silencio que el público como respeto otorgó a los artistas, se escuchaban murmullos de personas que seguían los diálogos de la película, y claro algunas risas que sacaban escenas y ocurrencias de la cinta.

Y así luego de más de dos horas disfrutando en el teatro, llegó el final del concierto, los asistentes emocionados se pusieron en su totalidad de píe, y aunque no es normal para estos recintos, gritos, chiflidos de emoción y aplausos inundaron el teatro, los asistentes demostraron lo felices que se sentían de poder disfrutar nuevamente de una de las mejores películas de fantasía que tiene el cine, y mejor aún, acompañada de la interpretación de su música original en vivo.

La capital colombiana quedó satisfecha y a la espera que este tipo de conciertos se den más a menudo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo