'La fragilidad de los cuerpos': la novela negra que llega a la televisión

La miniserie policiaca centra su trama en una periodista y su deseo de resolver un caso relacionado a los conductores de tren en Argentina.

Por Lizeth Cadena

El dramático suicidio de un maquinista de trenes llega a las manos de Verónica Rosenthal, redactora de la revista Nuestro Tiempo, quien siendo una apasionada por la investigación y por su profesión, huele que en el caso de ‘Alfredo Carranza’ hay algo que no está claro e intentará descubrir lo que realmente sucedió con este hombre. Así comienza La fragilidad de los cuerpos, serie de TNT que se presenta todos los jueves a las diez de la noche.

La argentina Eva Dominici es la protagonista de esta historia, y quien los últimos meses ha vivido en la piel de ‘Verónica Rosenthal’.

“Es un drama que se mueve por varios matices. Y es que además de tener un amplio corte policial, también transita por el romance que empieza a crecer entre los protagonistas”, le contó Eva a Publimetro.

En el transcurrir de su investigación ‘Verónica’ se encontrará con ‘Lucio Valrossa’, interpretado por Germán Palacios, un maquinista que le ayudará a resolver el caso y con quien comenzará a tener una apasionada relación.

La Fragilidad de los Cuerpos es una historia basada en la novela negra homónima de Sergio Olguín y que de acuerdo a Dominici, les dio muchas herramientas para construir la personalidad de su personaje.

“Cuando supe que sería la adaptación de un libro de inmediato lo compré y la verdad es que me lo devoré en tres días. Y es que la historia me encantó porque detalla a la perfección cada momento y personaje”.

A eso agregó que: “Y la verdad después de haber leído todas sus páginas sentí una mayor presión, porque ‘Rosenthal’ es un personaje icónico de las novelas de Sergio Olguín y me hizo pensar día tras día y noche tras noche qué dirían los lectores al verla en carne y hueso”.

“La historia está basaba en una novela, así que tuvimos que entender que no se trataba de contar un libro, sino de tener nuestro propio relato”, Eva Dominici.

Varias son las preguntas que tendrán que responder ‘Verónica’ y ‘Germán’ en cada capítulo: ¿Qué quiso decir el maquinista en la carta de despedida que dejó?, ¿cuál fue la culpa que lo llevó a tomar esta decisión?, ¿realmente se suicidó?

“Tuve que hacer una investigación exhaustiva porque me estaba adentrando en un mundo desconocido. Yo soy una actriz que nunca se ha relacionado con el periodismo y con los casos policiales, así que tuve que interiorizar estos dos aspectos con un análisis profundo”.

Y es que de tanto hurgar y levantar pistas terminarán molestando a un grupo de personas oscuras que intentarán callarlos para siempre. El suicidio del maquinista parece que solo es la punta del iceberg.

“'Verónica' no está contenta con la labor que hace y quiere llegar más lejos con su profesión. Después este caso llega a sus manos y siente que algo no está bien. Siente que de este puede salir algo más grande, algo que la lleve a las altas esferas del periodismo”.

La Fragilidad de los Cuerpos deja al descubierto varios problemas sociales que se viven tanto en Argentina como en Latinoamérica. Algunos de ellos relacionados a la corrupción, la explotación laboral y las fallas en el sistema de salud.

“En esta época una serie tiene que ir más allá de entretener. Debe tener como objetivo principal mostrar todo aquello que no nos permite vivir bien como ciudadanos de América Latina”, concluyó Eva Dominici.


La fragilidad de los cuerpos es protagonizada por Eva De Domici, Germán Palacios y Juan Manuel Gil. El resto del elenco lo componen Gustavo Garzón, Marcelo Subiotto, Enrique Piñeyro y Diego Faturos, entre otros artistas.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo