Entretenimiento

Colombia acerca su música a Francia en el festival Eurockéennes

La música colombiana ocupará un lugar especial en Francia a partir de ahora con el jazz rock de La Chiva Gantiva o el hip-hop de Systema Solar, dos de los primeros artistas colombianos en llegar a Belfort, invitados por el festival Eurockéennes que comenzará mañana.

PUBLICIDAD

En total habrá cinco bandas del país de estilos tan variados como la electrónica de El Freaky, el rock de Diamante Eléctrico y el tecno-house caribeño de Ghetto Kumbé, en este evento musical internacional que hasta el próximo domingo reunirá a 74 artistas.

Su presencia en este evento hace parte de la Temporada Colombia en Francia, convenio cultural entre los dos países que incluye cerca de 450 acontecimientos artísticos en París y otras ciudades como Arles.

Recomendados

Inaugurada oficialmente por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 23 de junio, la programación de la Temporada Colombia en Francia, aspira «a reflejar la diversidad y la riqueza» de la cultura colombiana.

Y los eventos que reúnen la cultura de los dos países van más allá de este mes. Ya en octubre artistas como Gómez, Meridian Brothers, Mario Galeano, Natalia Valencia, Pedro Ojeda y Edson Velandia interpretarán sus canciones con la orquesta Le Balcon en el Teatro del Ateneo de París, dentro del ciclo ‘Colombia: un cartel contemporáneo’.

A estos conciertos los organizadores del Año Francia Colombia 2017 sumarán un seminario sobre la música actual del país, para el que anuncian la participación de «eminentes personalidades del mundo cultural colombiano».

La temporada Francia en Colombia concluirá en París los días 16 y 17 de diciembre, en el espacio cultural municipal le CentQuatre, con un cartel que mezclará salsa, cumbia y música electrónica.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último