Entretenimiento

Arcade Fire confirma su concierto en Colombia

La agrupación presentará en Bogotá su último trabajo titulado ‘Everything Now’, que verá la luz el próximo 28 de julio.

El sueño de muchos colombianos es hoy una realidad. La banda canadiense Arcade Fire confirmó su visita al país el 5 de diciembre. Se presentará en La Gran Carpa Las Américas de Bogotá en compañía de Bomba Estéreo. La agrupación, conocida por temas como Reflektor, The Suburbs y Rebellion, llega al país para complacer a ese grupo alternativo y amante del indie rock.

A pesar de no ser una banda comercial, con éxitos que suenan constantemente en la radio, Arcade Fire ha sabido conseguir adeptos en diferentes partes del mundo. En Colombia varios organizadores habían estado detrás de ellos, pero por diferentes razones su presentación no se había podido consolidar.

Arcade es reconocida por usar instrumentos que no son convencionales en una banda rock como el acordeón o el órgano. A eso se suma que cuentan con una puesta en escena que más allá de parecer un concierto, se acerca a lo teatral.

Recomendados

Win Butler, Régine Chassagne, Will Butler, Tim Kingsbury, Richard Reed Parry y Jeremy Gara finalmente tendrán un encuentro con el público colombiano. Su exquisito catálogo de himnos indie, viajes electro eclécticos, guiños caribeños y coros de iglesia verán la luz en la noche bogotana.

David Bowie fue el primero en ver el talento de los canadienses. “Existe una cierta pasión desinhibida en el enorme y denso sonido de Arcade Fire”, dijo David Bowie en marzo de 2005. Aquel año la banda canadiense cambió la historia del indie rock con Funneral, el debut más avasallador de la última década.


Además de Colombia Arcade Fire se presentará en Chile y Perú, según la información que compartieron en su cuenta de Twitter.


Bowie se hizo fan. Compró cientos de copias de Funneral y se las regaló a sus amigos. Compartió tarima con ellos en 2005 en el Fashion Rocks para una legendaria interpretación de Wake Up. Regaló su voz para un fragmento de Reflektor en 2013. Bowie, James Murphy, Ted Jensen, Kid Koala y la Orquesta Filarmónica de Praga se unieron a un comando de colaboradores que produjeron el álbum más bailable de la discografía de Arcade Fire.

El Duque Blanco vio desde un principio lo que años después la radio, los Grammy y la industria descubrirían: Arcade Fire serían los headliners alternativos del Siglo XXI.

The Suburbs, su disco de 2010 fue con el que alcanzaron el éxito a nivel mundial. Este fue número 1 en Reino Unido, obtuvo un BRIT Award, un Juno Award y un Grammy a Mejor disco del año.

En su lista también se encuentra la producción discográfica Neon Bible de 2006, el disco que introduciría un nuevo discurso que marcaría el concepto lírico de Arcade Fire: Dios, la televisión y la fragilidad espiritual del hombre moderno. Grabado en una iglesia en ruinas, Neon Bible dejó a su paso mantras como Keep The Car Running, Intervention, No Cars Go y Black Mirror.

Arcade llegará a Bogotá en el marco de su gira Infinite Content Tour. Pisarán suelo colombiano promocionando su nuevo álbum Everything Now que saldrá a la venta a finales de este mes. De este disco ya se han conocido tres canciones: Everything Now, Creature Comfort y Signs of Life.

Aún se desconocen detalles relacionados con los precios de las entradas y cuándo saldrán a la venta. Los organizadores del evento aseguraron que la información de boletería se publicará en los próximos días en www.todoahora.co.


Coachella, Lollapalooza Chicago, Glastonbury, Primavera Sound, son algunos de los festivales en los cuales se han presentado los canadienses siendo headliners.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos