Entretenimiento

Primer día de Rock al Parque 2017: en honor a Elkin Ramírez

La jornada tuvo metal, nostalgia y estuvo bañada por las lágrimas de los fanáticos del fallecido artista.

Con poco sol, aunque sin una gota de lluvia. Así transcurrió el primer día de Rock al Parque 2017, que como ya es costumbre, estuvo cien por ciento dedicado a la movida metal tanto nacional como internacional.

La tarde comenzó con sonidos nacionales de la mano de Umzac, en el escenario principal del Parque Simón Bolívar. La banda calentó los motores de la jornada con una presentación que dio inicio hacia las dos de la tarde.

La agrupación es conocida por su folk metal y hoy se lo demostró al público. Y es que Umzac hace a la perfección una fusión del death y el gothic con ritmos propios de nuestra tierra como bambucos y guabinas.

Recomendados

De otra parte, Cobra, una de las agrupaciones escogidas dentro de la convocatoria distrital, fue la encargada de abrir el Escenario Bio. ¡Y lo hizo moviendo cabezas! Y es que con su sonido thrash y speed metal incitaron al pogo.


Este año 65 agrupaciones se presentarán en el festival, de las cuales 24 son internacionales, 16 nacionales y 25 bogotanas.


Sin duda, Ekhymosis fue una de las bandas más esperadas de la jornada. Y es que varios de sus fanáticos estaban esperando que además de las canciones de su nueva producción, Paz con Cadenas, hicieran un recorrido por aquellos temas que les han dado reconocimiento desde finales de los ochenta.

Respecto a la cuota internacional agrupaciones como Nervosa de Brasil, Death Angel de Estados Unidos y Heaven Shall Burn de Alemania, pasaron por las diferentes tarimas del Simón Bolívar. Y entre todas estas se destacó Lamb of God, que cerró en el Escenario Plaza el primero de los tres días del festival.

Sin embargo, lo que se llevó todos los aplausos durante esta jornada fue el homenaje realizado a Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, quien falleció en enero pasado a los 54 años. Y es que la voz de esta leyenda del rock colombiano volvió a escucharse gracias a varias imágenes que rodaron por varios minutos en cada uno de los escenarios.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos