Timbaland se convertirá en entrenador de jóvenes talentos en 'The Pop Game'

El ganador de premios Grammy le enseñará a los participantes a impresionar a los más exigentes de la industria musical.

Por Silvia Gómez

 

El rapero y productor estadounidense Timbaland, quien ha trabajado con artistas de talla mundial como Katy Perry, Britney Spears, Justin Timberlake, David Bowie, Madonna, Shakira, entre otros; se alejará de los estudios de grabación para buscar a la nueva estrella pop que lidere los listados musicales.

El artista, cuyo verdadero nombre es Timothy Zachery Mosley, estará en The Pop Game, reality musical que se estrenará el próximo domingo 2 de julio a las 9:00 p.m. por el canal de televisión paga Lifetime. Durante 10 semanas, él estará guiando a cinco jóvenes talentos, quienes a través de diferentes retos como el de buscar un desarrollo de estilo vocal distinto o crear una marca o imagen para colaborar con otros famosos del género; demostrarán que tienen las habilidades que necesitan para sobresalir en los escenarios. Sin embargo, solo uno de ellos logrará firmar un contrato con Mosely Music Group, la disquera del estadounidense.

"La gente solo ha escuchado mi música y mi voz, ahora podrán ver el talento de estos chicos. No veo la diferencia entre trabajar con jóvenes o con cualquier otra artista”, señaló Timbaland en una conferencia telefónica.

“Ahora, con la era digital, las redes sociales son una de las mejores plataformas para mostrar el talento. Es como si internet fuera la radio de los artistas. El futuro está en estos formatos y ya lo estamos viviendo porque así se pueden alcanzar a miles de personas, pero hay que decir que las redes tienen algo malo: todos se la pasan navegando detrás de la pantalla, así que con el programa queremos que los jóvenes vuelvan a socializar fuera del mundo real”, agrega el músico, pues los cinco participantes de The Pop Game (Ashlund Jade, Cravetay, Grant Landis, Ian Grey y Madysyn Rose) aunque no superan la mayoría de edad, ya arrasan en las redes sociales sobrepasando el millón de visualizaciones.

“Yo no los entreno para ser estrellas, eso no se puede. Simplemente hay que preparar a estas jóvenes promesas. Estoy aquí para guiarlos”, dice.

Con respecto a su aparición en la pantalla chica, el intérprete de temas como Apologize relata que la gente se “conectará realmente con la esencia” de lo que hay detrás de producir y grabar canciones. “Lo importante es mostrar a la audiencia cómo es el proceso que se necesita para un disco”, subraya.

El equipo de escritores, productores y artistas invitados a The Pop Game incluye a JoJo, Macy Gray, Nelly Furtado y Jordin Sparks, quienes serán los encargados de ayudar a los adolescentes en las diferentes pruebas. “La diferencia del show con los otros, es que aquí se trabaja uno a uno. Los que sabemos construimos a esos artistas”, contó.

Por su parte, Lifetime asevera que este nuevo programa “no es para aquellos débiles de corazón o para quien que no esté dispuesto a luchar profundamente para alcanzar sus sueños”, a lo que Timbaland recalca: “Ser mentor es lo que me faltaba en la música. Si les muestro cómo es el proceso para tener un éxito, creo que lo respetarán más. Hoy en día cualquiera puede grabar sus propios temas a través de un celular, pero se necesita de calidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=5dVRIJlxiQg

 

Sobre los primeros episodios de The Pop Game…

Los cinco jóvenes aspirantes a superestrellas de la música tendrán la oportunidad de sus vidas cuando Timbaland les ofrezca viajar a Los Ángeles para luchar por un contrato musical supervisado por él. Sin embargo, el artista les dará una lección acerca de la importancia de estar siempre listos.

Conozca los participantes:

Cravetay

La joven comenzó a cantar sin ningún tipo de formación previa, usando YouTube para subir sus canciones desde 2014. Desde entonces, rápidamente ganó miles de fanáticos y lanzó su álbum debut, FMI, en 2015.

Madysyn Rose

Cuando Madysyn Rose tenía 13 años, su padre publicó un vídeo de 36 segundos en Facebook sobre su práctica de la canción "La La La". Este video recibió 10 millones de visitas en dos días, y desde entonces su fama sigue creciendo.

Ian Grey

A los 12 años de edad, Ian Grey actuó en el legendario Festival de Música SXSW. Dejando atrás las comodidades de su hogar y su familia, Ian se trasladó a Los Ángeles en 2014 para seguir una carrera de tiempo completo en la música. El joven toma su música en serio y está listo para desatar sus talentos a escala nacional.

Grant Landis

Con 17 años de edad, el joven ha logrado más que otros artistas con el doble de su edad. Ha agotado las entradas para dos de sus tours ("Bedtime Stories" y "Grant Landis Live"), co-escrito con las súper-estrellas de la música country "Sugarland", y sus videos de YouTube han atraído a millones de usuarios.

Ashlund Jade

Ashlund Jane es la más joven de la competencia. Tiene tan solo 13 años, pero más de 25 millones de views en su canal de YouTube. Ashlund se volvió viral en las redes cuando hizo un cover de "Cool Kids" de la banda Echosmith.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo