Los Caligaris llegarán con su circo musical a Rock al Parque 2017

La agrupación sigue celebrando sus 20 años de carrera. En Colombia lo hará con una presentación en el festival.

Por Lizeth Cadena

Con una mezcla de rock y ska la banda argentina Los Caligaris aterrizará en Colombia para una presentación colorida, cargada de movimiento y de circo. Y aunque ya ha visitado nuestro país, esta es la primera vez que estará en Rock al Parque.

“Este es un evento al que siempre quisimos asistir y además se da en uno de los mejores momentos de la agrupación pues estamos celebrando los 20 años de Los Caligaris. Justamente, nuestra presentación será en el marco de ese festejo”, le contó la banda a Publimetro.

Ya estuvieron por Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Chile y Paraguay llevando ese nuevo espectáculo que se centra en la fiesta de sus dos décadas.

La celebración continuará en agosto con un concierto en Córdoba, Argentina, lugar en el que nació la banda, y después, en octubre, grabarán un CD y DVD en vivo en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.

“Queremos que nos sigan conociendo en Colombia y esta vez la emoción es más fuerte y también la responsabilidad, ya que nos enfrentaremos a un evento masivo. Esto teniendo en cuenta que las dos presentaciones anteriores que tuvimos en su país fueron para un público pequeño”.

Y es que el público es el protagonista de todos los conciertos de Los Caligaris, razón por la que cada setlist es diferente. “Todo dependerá de lo que la gente quiera sentir y de las emociones del momento”.

“Sabemos que Rock al Parque es uno de los festivales más importantes en Latinoamérica, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de este evento y brindar un buen show”, Los Caligaris.

‘El show más feliz del mundo’ es el título que le dio la banda a la presentación en el marco del festival que tendrá lugar el próximo domingo 2 de julio después de la cuatro de la tarde en el Escenario Bio.

“Ser un Caligari tiene que ver con la alegría, y es que varios de los integrantes del grupo vivíamos anteriormente en un circo, entonces allí aprendimos la rutina circense que ponemos en práctica sobre el escenario, haciendo que el show sea apto para todo tipo de persona”.

Justamente Circología es el nombre de su último trabajo discográfico. “Aunque la verdad todos nuestros álbumes tienen que ver con ese término pues siempre hemos querido contagiar de positivismo a quienes nos escuchan”.

A eso agregan que: “En un mundo cargado de tanta violencia, lo mejor es que la amistad, el amor y la alegría se apoderen de nuestros cuerpos así sea por un instante. A nosotros nos gusta transmitir eso a través de la música”.

Tienen ocho discos y en este momento están editando su noveno material. Se encuentran en etapa de preproducción y tienen en la lista cuarenta temas que después quedarán reducidos a menos de veinte que verán la luz en su nuevo álbum.

“Y claro, vamos a seguir con el festejo de los veinte años celebrando el presente de la banda y tratando de hacer sobre el escenario una película de nuestra historia”, concluyeron los argentinos.


La banda ha estado recorriendo el mundo y su última parada fue en el festival Vive Latino de México, donde residen desde hace algunos años.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo