Pablo Picasso, el protagonista de la segunda temporada de 'Genius'

Por Publimetro Colombia

National Geographic anunció que la segunda temporada de su serie Genius tratará sobre la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más famosos e influyentes del siglo XX.

La filmación comenzará a finales de este año y se espera que su estreno sea en 2018 por los canales National Geographic en 171 países y 45 idiomas.

“Más que ninguno de sus contemporáneos, la obra de Picasso expresó dramáticamente la edad moderna y definió nuevas formas culturales. Estamos entusiasmados por explorar su vida y su genialidad con el increíblemente talentoso equipo detrás de la serie", dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks.


La primera temporada de Genius fue vista por más de 45 millones de personas en todo el mundo.


La carrera de Pablo Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, en Francia. Como el protagonista de la primera temporada de Genius, Albert Einstein, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas, y constantemente reinventó nuestra percepción del arte y la creatividad.

El prolífico artista realizó más de cincuenta mil obras, entre las que se destacan 'El viejo guitarrista ciego', que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago, 'Guernica', inspirada en el bombardeo nazi a un pequeño pueblo español homónimo, en exhibición en el Museo Reina Sofía, en Madrid, y 'Las señoritas de Avignon', inspirada por su musa y amante Fernande Olivier, exhibida en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo