Entretenimiento

El 28 de junio llega Cine Canadá 2017

La muestra que se presentará en Colombia como parte de la celebración de los 150 años de fundación de Canadá, está dedicada al talento y la riqueza de la cinematografía del segundo país más grande del mundo.

Desde el 28 de junio hasta el próximo 5 de julio, cinco ciudades colombianas disfrutarán de las mejores proyecciones de la cinematografía canadiense en el marco de la primera edición de Cine Canadá 2017, muestra organizada por la Embajada de dicho país en Colombia junto a Babilla Ciné.

«Queremos resaltar la importancia de esta cinematografía que está llena de diversidad. En esta oportunidad nos estamos concentrando en Québec, que es uno de los puntos en los que más producción hay. Vamos a resaltar siete películas que representan lo más importante del cine canadiense en los últimos años. También vamos a tener una retrospectiva del enfant terrible», expresó el director del festival, Federico Mejía, a PUBLIMETRO.

El evento que contará con la presencia del director Louis Bélanger y Xavier Dolan, uno de los cineastas jóvenes más destacables de Canadá, recorrerá Bogotá (en escenarios como Cinema Paraíso, la sede del centro de La Alianza Francesa, Cine Tonalá, Cinemanía, la Cinemateca Distrital y el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile), Medellín (en el MAMM – Museo de Arte Moderno de Medellín, el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya), Cali (en Royal Films Centenario y en la Cinemateca del Museo La Tertulia), Pereira (Cámara de Comercio de la ciudad) y Barranquilla (en la Cinemateca del Caribe).

Recomendados

«Dolan es el niño terrible del cine contemporáneo, que a sus 27 años ha sido seleccionado por diferentes festivales como el de Cannes, incluso ha sido nominado al Óscar. Él tiene una mirada poderosa y unas películas muy importantes que han sido vistas en todo el mundo… Ojalá esta sea una oportunidad para que el público disfrute de un cine diferente.», agrega.

Serán en total veinte largometrajes, más otra docena de cortometrajes; entre los que se destacan Las invasiones bárbaras (2003) de Denys Arcand, película que relata la historia de un hombre que ante su inminente muerte, se reúne con las personas de su pasado buscando un último momento de paz. La cinta, desde su estreno, ha logrado más de 35 premios internacionales, como el Óscar a Mejor Película de Lengua Extranjera. Por su parte, Profesor Lazhar también llama la atención. Este film, dirigido por Philippe Falardeau, se basa en el drama de un humilde argelino que llega a un colegio en Montreal como reemplazo de un profesor que se ha suicidado, para encontrarse con un grupo de niños muy afectados por el suceso. Sin embargo, el maestro se sentirá identificado con la situación porque él también ha sufrido una gran pérdida. Polvo de estrellas (2014) también se une al selecto grupo con su historia en la que una familia californiana que persigue la fama es la protagonista. La actriz principal de esta producción cinematográfica, Julianne Moore, recibió la distinción a Mejor Actriz en Cannes y estuvo nominada al Globo de Oro por Mejor Actuación. Otros de los títulos más importantes de esta muestra son Las malas hierbas, El hijo de Jean, La vida es una ilusión, Mommy, Laurence Anyways y Theater of Life.

 

«Estas cintas las consideramos los Nuevos Clásicos, pues desde su aparición fueron admiradas por el público y por la crítica. Es una selección muy variada y rigurosa y estamos felices de traerla a los colombianos.»Lo más importante es que todas estas representan la diversidad cultural de Canadá. Para nosotros será interesante ver lo que está sucediendo allá y observar cómo los canadienses muestran y resuelven sus diferencias a través de la pantalla grande»,puntualiza Mejía.

 

Destacado

Como parte de la muestra de cine canadiense en Colombia, se contará con el programa especial Foco Québec, el cual busca a través de ocho reconocidos largometrajes, exhibir la versatilidad, el valor cultural y la riqueza absoluta del cine desarrollado en esta región, que bien puede inspirarse en ella, tomar como locación sus paisajes o basar su historia en el territorio.

Sobre Louis Bélanger, uno de los invitados especiales de Cine Canadá 2017…

El director y guionista, que acumula más de 20 años de experiencia, comenzó su carrera en el cine con la realización de numerosos cortometrajes. En 1999 se presentó ante los espectadores del mundo entero con su ópera prima, Post Mortem, la cual relata el particular lazo entre una madre que sostiene a su hijo con una estafa crediticia y un hombre acusado de violación.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos