Entretenimiento

Radiohead sorprende con un nuevo video de una canción inédita

Se trata de ‘Man of War’, que hará parte de la reedición de su trabajo discográfico ‘OK Computer’.

Mañana Radiohead lanzará la reedición de su exitoso trabajo discográfico OK Computer que vio la luz en 1997. Pero además de las canciones que los fanáticos ya recuerdan como clásicos, esta nueva versión contará con títulos inéditos. Justamente, uno de esos temas salió a la luz acompañada de un video.

Se trata de Man of War, una canción que tanto por su sonido, como por su video, recuerda los primeros discos de la agrupación británica de rock alternativo.

Respecto al videoclip, este fue dirigido por Colin Read. Este centra su trama en el paralelo de un hombre leyendo el periódico de día en un parque, y el mismo sujeto leyendo el mismo diario, en el mismo parque, pero desesperado y cuando el día ya ha acabado.

Recomendados

“Los gusanos vendrán por ti”, canta Thom Yorke en este tema que es una alusión a la paranoia y la sensación de persecución.

La reedición llevará por nombre OK Computer: OKNOTOK. ¿De qué se compone? Tres discos de vinilo o dos CD, tres temas inéditos y las caras B de las canciones que fueron sencillos del álbum lanzado en el 97.


I Promise, Man of War y Lift son las tres canciones inéditas que hacen parte del OK Computer: OKNOTOK.


Pero eso no es todo, porque en la página web se puede comprar además una caja de lujo que tiene los tres discos de vinilo, un libro de tapa dura, un cuaderno de 140 páginas con notas escritas por Thom Yorke, archivos de sesiones de grabación, cintas demo y más.

Para dar a conocer la noticia del lanzamiento del OK Computer: OKNOTOK, la banda realizó una campaña de expectativa pegando misteriosos pósters en las paredes de Nueva York, París, Londres y otras ciudades. Estos contenían letras de algunas canciones y las fechas ‘1997 – 2017’.

Esta reedición busca que los fanáticos sientan ese sonido viejo, de aquellos años en los que se temía por la llegada de nuevas tecnologías, y que esa sensación se mezcle con los arreglos de 2017, en el que los instrumentos acústicos se entrecruzan con algunos toques electrónicos.

Ok Computer le dio un nuevo aire a Radiohead y al rock

Con fugacidad han pasado 20 años desde el lanzamiento del Ok Computer, el tercer álbum de estudio de la banda británica que vio la luz un 21 de mayo de 1997.

OK Computer fue el primer disco de Radiohead en alcanzar un número uno en Reino Unido y en ser nominado a Álbum del año en los premios Grammy.

El disco que fue producido por la banda y por Nigel Godrich, tiene canciones, que ya son consideradas clásicos como Paranoid Android, Karma Police, Lucky y No Surprises.

Considerado por la crítica como uno de los discos rock más importantes de la segunda mitad de los 90, Ok Computer también se convirtió en uno de los más fuertes dentro de la carrera de la agrupación, debido a esos aires de innovación que, hasta ese momento, no se habían sentido en Radiohead.


Antes del Ok Computer la banda lanzó su álbum debut Pablo Honey de 1993 y The Bends de 1995.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Radiohead sorprende con un nuevo video de una canción inédita

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos