Gru
Al malo más tierno del cine le cambia la vida cuando está a punto de cometer el delito del siglo conocido como El robo de la Luna, y de repente aparecen tres tiernas niñas (Agnes, Margo y Edith) que lo harán olvidarse de sus macabros planes. Sin embargo, en esta oportunidad él descubrirá que tiene un hermano gemelo, pero también tendrá que lidiar con su nuevo archienemigo: Balthazar Bratt.
PUBLICIDAD
Dru
Con una llamativa melena rubia y un armario lleno de trajes de color blanco, el hermano gemelo de Dru es un hombre rico, simpático y dueño de una granja. Y aunque al parecer su personalidad es completamente opuesta a la de su hermano, por sus venas podría correr ‘sangre de villano’, pues le pedirá a Gru que se alíe con él en la ejecución de un robo.
Balthazar Bratt
Se trata de un antiguo niño estrella que no soporta que nadie se burle de él, y por eso se ha convertido en un villano obsesionado con el personaje al que dio vida durante los años 80 con un único fin: dominar el mundo. Trey Parker es el encargado de poner voz a este personaje, que será el nuevo enemigo del protagonista.
Minions
Los entrañables personajes amarillos volverán a acompañar a su amo para luchar contra Baltazhar Bratt, el villano que sabe moverse al ritmo de la canción Bad de Michael Jackson. Cabe recordar que los adorables acompañantes tuvieron un exitoso spin-off en 2015, que contó con la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda.
Lucy
Tras perder su trabajo por defender a su esposo, Gru, Lucy tratará de convertirse en la madre perfecta de sus tres hijas: Agnes, Margo y Edith. Ella será la primera en empacar sus maletas cuando Gru anuncia que tiene un hermano en Freedonia, y animará a sus niñas a conocer la cultura de este lugar. Sin embargo, todo cambiará cuando las pequeñas se extravían.