Entretenimiento

“Genius”, la serie de National Geographic, contará la vida de Pablo Picasso

National Geographic anunció hoy en un comunicado que la segunda temporada de la serie «Genius» se centrará en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso.

La nueva temporada de «Genius» se estrenará en 2018 y volverá a contar con la supervisión de Brian Grazer y Ron Howard, a través de su compañía Imagine Entertainment.

«La extraordinaria historia del visionario artista Pablo Picasso es la materia perfecta para la segunda temporada de la serie», indicó el propio Howard, quien, de momento, no ha dado a conocer quién interpretará al genio español.

Recomendados

«Picasso fue un vanguardista que dejó una profunda huella artística y cultura en el mundo (…) y estamos deseando contar los aspectos menos conocidos de este brillante individuo», agregó.

La primera temporada de «Genius», que giraba en torno a la figura de Albert Einstein y que concluyó este martes, fue seguida por más de 45 millones de espectadores en todo el mundo y se confirmó como el mejor estreno del canal en su historia.

En su segunda incursión, la serie apostará por narrar cómo Picasso imaginó e interpretó el mundo de manera completamente heterodoxa, y cómo generó más de 50.000 obras de arte, todo ello mientras hacía frente a tumultuosos matrimonios y disfrutaba de numerosos romances en tiempos políticamente convulsos.

La cadena recuerda que Picasso pasó la mayor parte de su vida en el París de mediados del siglo XX, donde entabló amistades con artistas como Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

Se espera que el rodaje de la segunda temporada comience en apenas unos meses.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUI!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos