Entretenimiento

No Te Va Gustar presenta en Colombia su nuevo disco ‘Suenan las alarmas’

La banda uruguaya liderada por el argentino Emiliano Brancciari, trae su noveno disco de estudio con el que esperan seguir conquistando el público de toda América Latina, Estados Unidos e incluso en España.

 

No Te Va Gustar, una de las bandas latinoamericanas que se ha convertido en un referente musical a nivel mundial por su fusión de géneros como el ska y el reggae con rock alternativo, estuvo de paso por Colombia presentado su novena producción discográfica titulada Suenas las alarmas, la cual llega tres años después de El Tiempo Otra Vez Avanza, un álbum que incluyó 11 canciones producidas por Joe Blaney, quien trabajó con artistas como The Ramones y Andrés Calamaro.

Con Suenan las alarmas, la agrupación –cuya cuna de inspiración es aquel nostálgico y añejo Montevideo- trae esa perfecta receta musical que ha puesto a un continente a sus pies durante más de dos décadas: letras profundas de la realidad latinoamericana acompañadas de ritmos variados y bien trabajados.

Recomendados

En PUBLIMETRO hablamos con su vocalista y guitarrista, Emiliano Brancciari, sobre los 23 años de trabajo de NTVG, su nuevo disco y sobre su participación en el Cosquín Rock Colombia, evento que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el Club Bellavista de Bogotá.

Suenan las alarmas llega al mercado tras un proceso de grabación entre julio de 2016 y marzo de 2017 que los llevó por diferentes estudios de América Latina. ¿Cómo definen lo que hicieron en este tiempo?

Suenan las alarmas es un disco que reúne doce canciones que fueron compuestas en los últimos dos años y medio. Aquí hay letras bastante intensas que reflejan los tiempos turbulentos que corren. Sin embargo, también hay temas en los que hablamos de otras cosas, como del amor y del desamor, pero nunca olvidamos lo que queremos: que la música acompañe esas letras de una forma profunda.

El disco cuenta con la producción artística de Héctor Castillo, uno de los ingenieros musicales más importantes de Latinoamérica en los últimos años por su trabajo con David Bowie, Björk, Lou Reed, Suzanne Vega y Cerati…

¡Sí! Suenas las alarmas contó con su producción. Héctor nos ayudó a crear ese sonido que es nuevo para nosotros, pero que acompaña perfectamente las letras. El trabajo suena diferente a nuestros discos anteriores, pero era algo que todos estábamos buscando.

En Suenan las alarmas hablan de la realidad gris de Latinoamérica. ¿Qué los lleva a hacer esa lectura de la sociedad a través de sus letras?

Hay que destacar que este disco tiene diferencias grandes a los anteriores proyectos que sacamos al mercado. Los temas en esta oportunidad son porque los tiempos son otros y estamos siempre intentando hablar –literalmente- de las cosas que están sucediendo. Son importantes y merecen atención. Estamos intentando perseguir algo que no se compra.

Pero este álbum es muy crudo….

Las canciones de este disco son muy variadas, y le cantamos a todo: a los momentos de turbulencia que vivimos como sociedad y que incluyen lo político, lo social, la violencia, incluso el clima. También le cantamos a esas relaciones humanas que son bastante impersonales… Todos estos temas realmente nos preocupan.

Ustedes llegan como uno de los números centrales del Cosquín Rock que se realizará en Bogotá. ¿Sienten esa responsabilidad?

Sentimos alegría. La verdad es que es un festival de mucha tradición en el que hemos participado varias veces en Argentina. Nos alegra mucho que el evento se vaya a realizar por primera vez en varios países de la región, no solo Colombia. Cada vez que venimos a tocar a este país nos sentimos muy bien porque el público es muy cariñoso con nosotros. La vamos a pasar bueno porque el cartel está buenísimo y queremos llegar a la gente que no nos conoce, y lograr que se enamoren con nuestra música.

¿Por qué creen que su mejor carta de presentación para las nuevas generaciones son los toques en vivo?

Así es. Lo único que tenemos que hacer es tocar, porque esa es la forma en como hemos convencido a la gente de que nos siga. Nuestro fuerte es tocar en vivo así queremos con esta edición colombiana del Cosquín, que la gente nos vea tocar.

Destacado

El material de Suenan la alarmas fue grabado entre julio de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn, junto al productor venezolano Héctor Castillo, quien ha ganado cuatro veces el Grammy Latino por Ahí Vamos y Fuerza Natural de Gustavo Cerati.

Los invitados de Suenan las alarmas…

Entre los invitados se destacan el saxofonista Steve Berlín, integrante de la legendaria banda estadounidense Los Lobos; Herbert Vianna de
Paralamas, Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit Vergarabat y Mariachi Flor de Toloache, la primera banda mariachi integrada por mujeres.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos