El error de los medios con la muerte de 'Tito' Puentes

Por Publimetro Colombia

En horas de la mañana se conoció la noticia de la muerte del músico cubano Ernesto, 'Tito', Puentes, quien falleció en Francia a los 88 años. Sin embargo, su muerte se volvió un acontecimiento debido a la confusión que muchos tuvieron. El error de los medios con la muerte de 'Tito' Puentes.

Y es que algunos medios colombianos aseguraron que quien había muerto había sido 'Tito' Puente, el 'Rey del timbal', quien falleció en el año 2000.

Revista Semana y W Radio fueron los pillados, aunque algunos lectores en redes sociales también se percataron de la confusión de Noticias Caracol, que fue borrado rápidamente.

"Lo sentimos, también nos confundimos al dar la noticia de la muerte de Ernesto 'Tito' Puentes", escribió Revista Semana en sus redes sociales.

"El más parisino de los cubanos ha ido a reunirse con los demás salseros para una 'descarga' eterna", dijo Jean Louis Perrier, su manager, en un comunicado.

Puentes era conocido en Europa y Latinoamérica por su manera de fusionar el jazz y la salsa dándoles un estilo personal que manifestaría en sus más de 200 álbumes, del que destaca El Alacrán.

El trompetista dejó su país natal a principios de los años 50 para dar una gira de un año por Europa, Oriente Medio, y el Líbano, pero se instaló en Francia, donde vivió hasta el  día de su muerte, después de que el organizador de ese periplo dejase a los músicos desamparados.

A continuación, algunos comentarios de las redes sociales: El error de los medios con la muerte de 'Tito' Puentes.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo