Monsieur Periné, dando a conocer la cultura francesa en el Moderno Picnic

La agrupación colombiana se une a una iniciativa del Gobierno y del Institut Francais.

Por Lizeth Cadena

En el marco del Año Colombia – Francia 2017 que tiene como fin diversificar las relaciones entre ambos países, el próximo 3 de junio se realizará en el colegio Gimnasio Moderno el Moderno Picnic, un evento cultural que contará con diversas actividades, pero que tendrá como foco principal las presentaciones de la banda francesa Nouvelle Vague y de los ya reconocidos en nuestro país: Monsieur Periné. Justamente, Publimetro habló con los colombianos sobre este evento y también de lo que será su próximo álbum.

¿Por qué es importante para el Monsieur participar en un evento de este tipo?

Quienes han escuchado nuestra música saben que siempre hemos tenido una relación fuerte con Francia, más que todo porque la raíz de nuestro sonido se basa en estilo del swing hecho por los europeos en los años 30 y 40. A la cercanía se suma que Catalina maneja muy bien el idioma y siempre nos ha gustado como herramienta para comunicarnos en ciertas canciones.

Además de verlos sobre el escenario, ¿por qué deberíamos asistir al Moderno Picnic?

Sencillo. Es una iniciativa muy chévere para unir culturas, se alimentan y se fortalecen aspectos de cada una.

Aunque claro, todas las culturas, no solo la francesa, tienen mucho que aportarle al conocimiento de cada persona en el mundo. Cuando un evento cuenta con la palabra intercambio, ya implica que se va a conocer, y por consiguiente, vale la pena ir.

¿Ya conocían a Nouvelle Vague?

Tuvimos la oportunidad de verlos en Europa y nos pareció un gran talento que vale la pena ver, y además, para nosotros es un honor compartir escenario con ellos.

Nouvelle Vague tiene ese auténtico sonido francés, pero al igual que el Monsieur cuenta con una propuesta más contemporánea en la que mezcla los sonidos de su tierra con los ritmos de otros países.


El Moderno Picnic comenzará a las 12 del mediodía e irá hasta las 9 de la noche. Un evento para tardear al aire libre, disfrutar de buena música y aprender de dos culturas hermanas.


Además de la música, ¿qué más les gusta de la cultura francesa?

La gastronomía, y más allá de los sabores, tiene que ver con la estética con la que se presentan los platos. Hay otro aspecto que nos llama la atención y es esa pasión por toma vino y de hacerlo cuando se está en medio de una conversación. Se podría comparar con la costumbre en la costa colombiana de sacar las sillas a la calle para charlar.

También están trabajando en un nuevo disco…

Nos encontramos en este momento escribiendo mucho y reuniendo todas las ideas para la creación del álbum. La verdad por el momento no tenemos nada claro, pero como siempre, escucharán sonidos de todas partes. Por ahí tenemos en la cabeza algo de cumbia argentina, boleros y ritmos de la Costa Caribe.

¿Vendrán otras presentaciones del Monsieur?

En este momento nuestro enfoque está en la nueva producción discográfica, eso nos quita mucho tiempo, así que tal vez nos vean muy poco durante un tiempo. Sin embargo, estamos cuadrando fechas en Colombia y Estados Unidos.

 

“En los comienzos de la banda empezamos a tocar un estilo música que se llama jazz gitano, que es muy francés. En se momento lo hicimos porque debíamos sonar elegante, eso debido a que tocábamos en matrimonios y cocteles”, Monsieur Periné.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo