El Festival Herencia Afro tendrá a Herencia de Timbiquí como invitado especial

Cortesía
El Festival Herencia Afro tendrá a Herencia de Timbiquí como invitado especial

Como una iniciativa de Herencia de Timbiquí y con el apoyo de la Alcaldía de la Candelaria y la Fundación Acua, se llevará a cabo este 19 y 20 de mayo el Festival Herencia Afro en la Media Torta, evento que se encuentra dentro del marco de la celebración del mes de la afrocolombianidad.

En este habrá muestras de artesanías, gastronomía, licores y peinados típicos. Además habrá conversatorios sobre inclusión social, construcción de paz y oportunidades económicas, entre muchos otros temas.

El sábado 20 de mayo desde la 1:00pm en la Media Torta, se llevará a cabo un concurso de música del pacifico en donde se presentarán varios grupos afrodesencientes radicados en la capital del país y para su cierre Herencia de Timbiquí dará un show donde mostrara lo mejor de su repertorio musical. Para quienes quieran asistir la entrada al evento es libre.

Y como Herencia de Timbiquí no para de trabajar, el cierre de su gira 2017 por los Estados Unidos fue por todo lo alto.  The Orpheum Theatre de Memphis- Tennessee recibió a la agrupación en donde dictaron sus tradicionales talleres de música y folclor pacifico. En esta oportunidad el público estuvo lleno de niños de los estados de Tennessee y Arkansas y para ellos la agrupación interpretó canciones tradicionales del pacifico y les enseñaron a bailar algunos ritmos tradicionales acompañados de instrumentos como el bombo, cununo, marimba y guasa.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

El Festival Herencia Afro tendrá a Herencia de Timbiquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo