Entretenimiento

El rock lamentará siempre la pérdida de Chris Cornell

El pionero del grunge e ícono del rock de los años noventa, murió luego de dar su último concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

El rock está de luto y no es para menos. Cuando nadie se lo esperaba, Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, dijo adiós a los 52 años.

PUBLICIDAD

La noticia la confirmó su representante, Brian Bumbery, quien afirmó que se trató de una muerte «repentina e inesperada».

La leyenda del grunge se encontraba en medio de una gira por Estados Unidos actuando con Soundgarden y que comenzó el pasado mes de abril.

Recomendados

Cornell decidió acabar con su vida

Hasta ahora son pocos los detalles que se conocen de la muerte del cantante estadounidense, pero de acuerdo con el primer reporte del médico forense, el frontman se suicidó en una habitación de un hotel de Detroit, Estados Unidos después de un concierto.

Justamente, con anterioridad, dos periódicos de dicha ciudad habían citado a un portavoz de la policía quien aseguró que Cornell había sido encontrado con «un lazo alrededor de su cuello».

Respecto a cómo sucedieron los hechos, se supo que Cornell estaba hospedado en el MGM Grand Detroit, y su esposa se comunicó con un amigo de la familia a quien le pidió que buscará al artista, pues a ella no le respondía las llamadas. Fue entonces cuando el amigo obligó a los empleados del lugar a abrir la puerta de la habitación y finalmente encontraron a Cornell en el piso del baño.

“No soy compositor para hacer declaraciones. Lo que disfruto hacer son pinturas con letras, creando imágenes, colores”, dijo Cornell en sus redes sociales hace algunos años.

Así fue su concierto en Bogotá

Muchos fueron los fanáticos del rockero que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo en la capital, en el marco del festival ALMAX que se realizó a finales de 2016 en Corferias.

En medio de los montajes y la estridencia de varios artistas, Cornell optó por un acústico. Saltó al escenario, sonriendo, saludando al público y asegurando que iba a ser un concierto diferente, íntimo, que iba a ser él mismo. Sin duda lo fue.

Acompañado de un chelista, con luces opacas y tocando la armónica, el artista cantó aquellos temas que ya son considerados clásicos. El más aclamado: Black Hole Sun.

La vida y obra de la leyenda del grunge

Sin duda, el lugar de nacimiento de Chris Cornell determinó el camino que el artista seguiría y que finalmente lo convertiría en un rockero: Seattle, Estados Unidos.

A temprana edad se convirtió en un apasionado por la música y comenzó a los siete años tocando el piano.

Su carrera en la música comenzó al formar la mítica Soundgarden en 1984.
El grupo se disolvió en 1997, y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

Junto a bandas como Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam, Soundgarden fue una de las agrupaciones pioneras del grunge que comenzó en Seattle en la década de los noventa y que marcó un hito en la historia del rock. Junto a Kurt Cobain, ahora Chris Cornell es y será una leyenda del rock.


Chris Cornell también hizo parte de la banda Temple of the Dog. La agrupación nació como tributo al amigo fallecido de Cornell, Andrew Wood.


 

Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ…

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último