MNKYBSNSS regresa a la escena musical con 'Timeless'

El dúo electrónico conformado por Mono Urina y Kike Vélez, le contó a Publimetro detalles de su nueva producción discográfica.

Por Lizeth Cadena

La escena musical electrónica se ha hecho cada vez mayor en nuestro país. Muestra de ello es MNKYBSNSS, el dúo barranquillero del cual hacen parte Mono Urina y Kike Velez y que está estrenando disco.

Se trata de Timeless, que fue grabado en Los Ángeles, Estados Unidos, a finales del 2016 y producido por el reconocido DJ y productor danés Filip Nikolic.

“Fue una experiencia más allá del estudio de grabación. Y es que Nikolic nos invitó a que pasáramos una temporada en su casa. Creo que eso nos dio la oportunidad de ver la música desde otra perspectiva y transformó un poco la idea original que teníamos del disco”, le dijo MNKYBSNSS a Publimetro.

Mono y Kike siempre han sido apasionados por el rock, el funk y el blues. Y justamente en este disco decidieron enfocarse un poco más en estos géneros y en aquellos instrumentos que han marcado su vida.

“Lo que intentamos fue salirnos un poco de lo que veníamos haciendo, que era deep house, explorar otros géneros de la electrónica y seguir corrientes un poco más orgánicas”.

“Quisimos optar por algo más orgánico. Este disco fue todo un reto y lo que escucharán tiene la esencia de los MNKYBSNSS pero con un sonido que los sorprenderá”.

Timeless es un título que hace referencia a ese pensamiento que tienen respecto a que la música es una especie de link hacia al pasado. “Cuando escuchas una canción que hace tiempo no oías, te lleva al pasado y tu mente se llena de emociones y sentimientos que tuviste en ese momento de tu vida. Para nosotros la música es eso, es algo que carece de tiempo y que te hace viajar a otras épocas”.

Son doce canciones las que hacen parte de este álbum. “En el proceso de composición tienes muchas ideas pero finalmente te quedas con las que te sientes más cómodo. Escogimos diez y en el estudio de grabación realizamos un intro y un outro, con lo que se completan los doce temas que van a escuchar”.

El álbum también cuenta con diversas colaboraciones, entre las que se encuentra el dúo mexicano CLUBZ, que se hizo famoso en el 2013 por su propuesta de pop ochentero y matices RnB, y la noruega Monica Birkenes, mejor conocida como Mr Little Jeans, quien se dio a conocer con su EP Ángel y luego con su álbum Pocketknife.

Por estos días Mono y Kike también han estado promocionando una serie de videos de tres canciones que hacen parte de Timeless: Raindrops, Enumerar y Something’s Missing. “Es una historia que se cuenta desde tres puntos de vista diferentes. Todo se centra en un grupo de adolescentes que entran a su colegio por la noche, van al laboratorio de química, comienzan a mezclar y a respirar ese aire, y es entonces cuando se ven en el futuro. Es una especie de viaje en el tiempo que tiene que ver con el concepto del álbum”.

 El próximo 17 de agosto MNKYBSNSS presentará por primera vez su Timeless en vivo y en directo en Bogotá. “Va a ser un show distinto, con diversos artistas en la tarima. No se lo pueden perder”.


¿Quiénes son MNKYBSNSS?

Mencionados como Monkey Business, este proyecto de música nace en Buenos Aires, Argentina en 2013, en un momento en el que Kike y Mono estaban estudiando producción musical.

Después de experimentar y buscar un sonido propio, lanzaron su primer sencillo Daydream a finales de 2013. Es así como el dúo se introduce en un estilo de música house, que nace gracias a una propuesta de composiciones abstractas y sonidos divergentes.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

MNKYBSNSS regresa a la escena musical con 'Timeless'

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo