Entretenimiento

Seis canciones para recordar a Chris Cornell

Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se suicidó en Detroit (Estados Unidos) a los 52 años de edad. “Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit. Las autoridades informaron que recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche de un amigo del artista, quien fue a comprobar su estado en la habitación en la que se hospedaba en el hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto del baño.

Spoonman – Soundgarden (Superunkown)

El tema hizo parte del álbum titulado Superunknown, el cual lanzó la agrupación Soundgarden en 1994. La canción, que fue el primer sencillo de la producción discográfica, es considerada como la plataforma que lanzó al éxito a la banda de Seattle formada en 1984.

Spoonman nació a partir de Artis the Spoonman, un artista callejero de California, que hacía música con cucharas. Originalmente, la canción fue escrita para la banda sonora de la película Singles, en 1992.

Cabe recordar que Spoonman ganó un Premio Grammy en 1995 en la categoría Mejor interpretación de metal, y dejó atrás a canciones como Bring the Noise (de Anthrax y Public Enemy), 99 Ways to Die (Megadeth), I’m Broken (Pantera) y Liar (Rollins Band).

Nearly forgot my broken heart – Chris Cornell (Higher Truth)

Este fue el primer single del cuarto álbum de estudio de Chris Cornell llamado Higher Truth (2015). Nearly forgot my broken heart alcanzó el top 5 en el listado Mainstream Rock de Billboard, la primera entrada del fallecido músico en ese chart desde No Such Thing (2007). Además, fue la primera canción de Cornell en entrar a la lista de Canciones alternativas para adultos. En el video de Nearly forgot my broken heart, dirigido por Jessie Hill, el artista aparece como prisionero en una celda esperando su turno para ser llevado a la horca.

https://www.youtube.com/watch?v=KhJ9IwYc5NU

Show me how to live – Audioslave (Audioslave)

Show me how to live, es el tercer single de Audioslave, de su álbum debut, Audioslave. El videoclip, que fue rodado en Los Ángeles (California), supuestamente influenciaba mal al público, razón por la que fue prohibido en las cadenas VH1 y MTV. El sencillo, que fue publicado en 2003, coincidió con el ingreso a rehabilitación de Cornell después de luchar contra su adicción a las drogas y el alcohol, producto de la agorafobia y ansiedad que sufrió desde temprana edad.

Like a Stone – Audioslave (Audioslave)

La canción, que fue el segundo sencillo del álbum homónimo de Audioslave publicado en 2003, es considerada (al lado de Be Yourself) como una de las más representativas de la agrupación, recibiendo la certificación de oro por la Recording Industry Association of America. Like a Stone alcanzó la casilla treinta y uno en el Billboard Hot 100 y encabezó las listas de música rock de Billboard, Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Tracks. En esta interpretación se aprecia las varias octavas en la voz del estadounidense, las cuales lo convirtieron en una de las voces que definieron la música grunge.

¡Fell on black days – Soundgarden (Superunknown)

Grabado en 1993, Fell on black days pertenece al disco Superunknown. Oscura y tenebrosa, la canción demostró los problemas de depresión que padecía Cornell desde la adolescencia, pues en la interpretación él tomó diferentes elementos y los mezcló, como  por ejemplo, la tristeza más profunda y la alegría excesiva. Fell on black days fue una de las más escuchadas a lo largo de la década de los 90, por la extraordinaria capacidad vocal de Chris.

Black Hole Sun Soundgarden (Superunknown)

En 1995, Black Hole Sun ganó el Premio Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock. Aunque fue el segundo sencillo de del álbum Superunknown, la canción también apareció en el disco de los grandes éxitos de la banda titulado A-Sides, pues fue la más popular de estilo grunge en 1994. Black Hole Sun, después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue considerada por Clear Channel como un «tema inapropiado».

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos