Entretenimiento

‘Calculadora del Regreso’: la nueva creación de Deezer

'Calculadora del Regreso': la nueva creación de Deezer. Una fórmula para determinar el éxito del regreso de un artista, luego de estar varios años alejado.

Un concierto en Londres, en cual se presentó Chilli y T-Boz, grupo que marcó el regreso del grupo RnB de los 90, inspiró a Deezer a crear la ‘Calculadora del Regreso’, la primera fórmula matemática que determina qué artistas deben volver o tomarse un receso para cosechar mejores recompensas.

Deezer se asoció con el matemático Colin Dk nbi  Wright, profesor en la Universidad Keele, Reinos Unido, para observar los datos globales de streaming y determinar si había alguna manera de predecir qué artistas podrían tener un regreso exitoso.

Según el Dr. Wright «hay muchos factores que determinan lo qué hace un retorno exitoso, pero lo que está claro es que tomar un descanso y volver, no sólo está bien, sino que puede ser una buena táctica para potencializar su carrera. Un largo descanso puede funcionar muy bien, incluso cuando el artista ha estado fuera del centro de atención durante una década o más”, afirma.

Después de analizar los datos de streaming de algunos artistas que luego de un tiempo se han recuperado y están de nuevo en los rankings, el Dr. Wright encontró esta fórmula:
Tiempo de receso / 2 + los número 1 que ha tenido.

El Dr. Wright agrega que: “Es vital para tener un retorno triunfal la cantidad de hits alcanzados antes del descanso. Los artistas deberán tener más que un éxito. En caso de tener dos o tres canciones en los top music, esto demuestra que el artista tiene un potencial sólido y una buena base de aficionados para un retorno. All Saints consiguió cinco singles número uno y decidieron revivir ese éxito con una gira de regreso de sold out en el Reino Unido en 2016″.

Si se aplica la fórmula a las bandas exitosas de los años 90 y 2000 se evidencia que han cosechado las recompensas luego de permanecer lejos del centro del escenario.

Un ejemplo puede ser Hilary Duff, quien se ausentó durante 7 años del mundo musical y quien incrementó sus cifras de streaming en un 620% tras su regreso a mediados de 2015. Todo esto gracias a que, a pesar de haberse dedicado a la actuación por unos años, tenía una base sólida de fans quienes la apoyaron durante su receso y su regreso en el mundo musical.


Los Jonas Brothers demostraron su éxito después de casi 13 años de receso. El trío recibió cuatro veces más reproducciones después del anuncio de su regreso a finales del año pasado.


Predicciones…

Nelly Furtado está de nuevo en el centro de atención y ha lanzado su primer álbum después de cinco años. Al aplicar la fórmula recientemente desarrollada, teniendo en cuenta que logró dos sencillos número uno antes de su descanso de cinco años, se pronostica que su regreso será nada menos que un triunfo.

Lejos de ser un ‘Cruel Summer’ después de un paréntesis de 29 años, Bananarama regresa a la escena y usando la calculadora de Deezer, la plataforma digital predice que disfrutarán del mismo éxito que en su primer round en los años 80.

Dom Wallace, de Deezer, añadió «con una oleada de artistas resurgiendo en las listas y los titulares, pasando de la leyenda de R&B Craig David a la recientemente reformada TLC y Banarama, han aparecido más músicos que buscan volver a sus días de gloria. Basándonos en nuestros cálculos, no quitaremos la atención de Iggy Pop y All Saints que se ajustan a las condiciones de la fórmula de la calculadora del regreso».


Craig David es otros los artistas que entre los 90 y los 2000 la «sacó del estadio» y ahora tiene éxito con su regreso, ya que miles han ido a disfrutar de su vuelta a los escenarios.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último