Entretenimiento

‘Porrock’, una fiesta para Adriana Lucía

Un disco que refleja la felicidad de la artista por mantenerse vigente luego de 20 años.

Aferrada a sus raíces, pero enlazándolas con un sonido actual, Adriana Lucía le da a sus seguidores un nuevo álbum. Se trata de Porrock, un disco que suena a esas típicas reuniones familiares y de amigos de nuestro país. La cantante le contó a Publimetro los detalles de su creación, de sus ritmos, y de su título que va más allá del porro y el rock como se podría pensar a simple vista.

Para usted Porrock significa fiesta, ¿por qué?

Porque estoy feliz de celebrar mis 20 años de carrera con un nuevo álbum. Este disco lo pudo definir como un festejo, al que todos están invitados, aunque claro, hay algunos que son más especiales.

Recomendados

En su nuevo disco, ¿cuáles son ese tipo de invitados, tan representativos?

En la lista está Alfredo Gutiérrez, el maravilloso Noel Petro, el ‘Burro Mocho’ y mi gran amiga Goyo, integrante del grupo ChocQuibTown.

“Además de celebrar mis 20 años creo que este álbum también es el resultado de esa búsqueda por tener un sonido propio”, Adriana Lucía.

¿Por qué ellos y nos otros artistas hicieron parte de Porrock?

Siempre he pensado que los homenajes se deben hacer vida, creo que tienen mucho más valor, y ellos merecían un tributo de este estilo. Alfredo Gutiérrez es mi mentor, quien me llevó a la industria de la música. Por su parte, Noel siempre ha sido una inspiración, un hombre que condujo el sonido a otro nivel, haciendo que se escuchara más adelantado a su época. Finalmente, Goyo es la representación perfecta del pacífico y del caribe colombiano.

Como en todo álbum hay canciones que tienen un significado especial, ¿cuáles son esas para usted?

Tengo dos. Está Volver a comenzar, una canción que hice para Marc Anthony, pero que tiene mi propia versión en Porrock. También hay un tema que Leandro Díaz hizo para mí antes de morir.

Porrock, cualquiera diría que el título del disco solo hace referencia a sus sonidos, pero la verdad es que implica mucho más…

También representa la dualidad. En la actualidad muchos artistas tienden a parecerse mucho, por eso, este disco representa la fidelidad hacia mis raíces, pero sin perder esa cuota de frescura y nuevos ritmos. Por eso quisiera que fuera una inspiración para los músicos que hasta ahora están comenzando, para que se atrevan a crear y que no caigan en lo común.


Son once canciones las que componen Porrock y que cuentan con el trabajo de producción de José Castillo, Emmanuel Briceño y Jairo Barón.


Pudo ser es el sencillo con el que está promocionando este álbum, ¿qué clase de historia nos cuenta este tema?

Cuando hemos tenido muchas heridas en el corazón creamos una barrera para que nadie más nos haga daño. Sin embargo, esta canción nos habla de todo lo contrario. Es para abrirse, para darse una nueva oportunidad en el amor y lanzarse al vacío, anhelando que esta vez no nos hagan daño. Es mi invitación para que confíen en su intuición.

¿Hace 20 años esperaba estar así?

Para nada. A mí me cuesta mucho planear a futuro. Hace 20 años quería vivir de esto, además, es lo que único que sé hacer bien (risas). La verdad quisiera dar gracias porque lo que me pasa actualmente es mucho más de lo que yo soñé y más de lo que yo esperaba.

Mantenerme vigente y ser recordada en la música colombiana para mí ya es un premio. Pude haber cantado y desaparecido, pero la vida todavía me tiene acá y espero que sea por muchos años más.


El próximo 1 de junio Adriana Lucía estará realizando un concierto de lanzamiento de su nuevo álbum y también celebrará sus 20 años de carrera en el teatro ABC.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos