Petrona Martínez tuvo que ser hospitalizada de urgencia

Complicaciones relacionadas con una isquemia cerebral la mantienen en cuidados intensivos.

Por Publimetro Colombia

La música colombiana volvió a sufrir un golpe bajo luego de conocerse la noticia de que Petrona Martínez tuvo que ser hospitalizada de urgencia, tras una isquemia cerebral.

‘La reina del bullerengue’, de 78 años, fue ingresada a la clínica Madre Bernarda en Cartagena y permanece en la unidad de cuidados intensivos. Según fuentes cercanas a la cantante, estaría paralizada en parte de su cuerpo y se le dificultaría hablar.

La exponente del folclor caribeño fue llevada al centro médico después de presentar una subida exagerada en su presión arterial, lo que alertó a los familiares.

Sin embargo, los reportes más recientes relacionados con su salud, indican que la intérprete evoluciona poco a poco.

Las afecciones de la artista colombiana se vienen presentando desde hace varios años, pues tiene problemas de azúcar y de presión arterial. Justamente, se conoció que el sábado pasado estuvo visitando al médico pues debía hacerse algunos exámenes de rutina.

Petrona Martínez residía en Palenquito, pero tuvo que mudarse en 2013 al municipio de Arjona, al parecer, por problemas relacionados a sus familiares. En Arjona ella estaba programando una cirugía de corazón abierto.

La última presentación de la cantante fue en Santa Marta el pasado 10 de mayo.

Su carrera ha dejado en alto el nombre de Colombia

Petrona nació el 27 de enero de 1939 en San Cayetano en el departamento de Bolívar. Desde pequeña estuvo rodeada de música y de las raíces colombianas, teniendo como influencias a sus familiares: su bisabuela Carmen Silva, su abuela Orfelina Martínez y su tía Tomasita Martínez, todas, famosas intérpretes y compositoras de la Región Caribe.

La cantante colombiana ha recorrido el mundo mostrando su música y nuestro folclor, y parte de su reconocimiento en otros países se dio después de las dos nominaciones al Grammy Latino que obtuvo en la categoría Mejor álbum folclórico. La primera por su Bonito Que Canta, y segunda por su disco Las penas alegres.

Petrona ha influenciado la música de diversos artistas colombianos como Juanes, Checo Acosta, Aterciopelados y Bomba Estéreo, entre otros.


Luego de que su madre enfermara, Petrona se crió con su abuela y sus tías, con quienes aprendió a cantar bullerengue.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=rsLpBCKzxpQ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo